0
1
2
3

22 ponentes se dan citan en seminario internacional sobre globalización, comercio exterior y control aduanero



Publicado: 12-06-2019

La Universidad Andina Simón Bolívar dedicará una semana para analizar la protección de la economía en un contexto de globalización, sobre todo en torno al comercio exterior y el control aduanero.

Se trata del Seminario Internacional “Globalización y protección de la economía: comercio exterior y control aduanero”, organizado por la Maestría de Investigación del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, que se llevará a cabo del 18 al 22 de junio de 2019, en el Salón Espejo de la Universidad.

Parte de la necesidad de que Ecuador se mantenga activo en la economía mundial y busque respaldo de sus aduanas para proteger al país en bienes tales como la salud humana o animal; la fitosanidad, el ambiente, su patrimonio histórico, arqueológico, artístico y su economía.

Los temas que se desarrollarán serán sobre normativa aduanera, aranceles y comercio exterior; IVA y otros gravámenes internos a las operaciones de comercio exterior; el control de aduanas; y las infracciones y sanciones.

En torno a estos temas disertarán 22 ponentes de Ecuador, Argentina, México y Colombia.

La apertura estará del rector de la Universidad, César Montaño Galarza, quien tiene una amplia trayectoria en el estudio y discusión del Derecho Internacional, y en ámbitos como el tributario, de fiscalidad internacional, procesos de integración regional andina y sudamericana.

Para consultar la agenda completa, presione aquí. El horario del seminario será de martes a viernes de 16h00 a 21h00; y el sábado de 8h00 a 12h00.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 465
NOTICIAS
Programas y proyectos de cooperación de carácter académico, científico, técnico se podrán desarrollar entre la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador y la Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina....