Vania Markarian

Es Doctora en Historia Latinoamericana (Columbia University, 2003) y Licenciada en Ciencias Históricas (Universidad de la República, 1996). Ha enseñado e investigado en la Universidad de la República, New York University, Columbia University, City, University of New York, Princeton University, Universidad Nacional de General Sarmiento y el CLAEH.
Actualmente es Responsable del Área de Investigación Histórica del Archivo General de la Universidad de la República e integra el Sistema Nacional de Investigadores del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Es la Coordinadora de la Maestría en Historia Política de la Udelar e integra el comité académico de la revista Contemporánea: Historia y problemas del siglo XX.