Luis Andrés Cevallos

Arquitecto graduado en la Universidad Central del Ecuador, Máster en Gestión y Desarrollo Urbano con especialidad en gestión del suelo urbano y estrategias de planificación por el Institute for Housing and Urban Development Studies de la Universidad Erasmus de Róterdam en el año 2014. Experiencia en proyectos de espacio público, comercio y urbanismo, como parte de equipos independientes y del sector público estatal y municipal.
Actualmente desempeña el cargo de docente investigador en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central (FAU-UCE), en la asignatura de proyectos arquitectónicos, con énfasis en análisis urbano, mixticidad de usos y ruptura de la segregación urbana, tutorías de trabajos de graduación enfocados al análisis del territorio y la ciudad en el ámbito de la vivienda social, el comercio y la cultura popular, e investigador del Observatorio de la producción del Territorio Ecuatoriano de la FAU-UCE. Sus líneas de trabajo en el Observatorio están orientadas a entender el territorio rural, la economía del suelo, y el desarrollo de metodologías para análisis espacial de diversas escalas del territorio.