Irina Godoy



Ecuatoriana graduada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Central del Ecuador (FAU –UCE), master en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la Universidad Politécnica de Valencia-España. Coordinadora arquitectónica del Proyecto “Decreto de Emergencia del Patrimonio del Ecuador” del Ministerio Coordinador de Patrimonio.  
Ha trabajado en el Instituto Nacional de Patrimonio y en el Ministerio de Cultura y Patrimonio coordinando proyectos de rehabilitación patrimonial en Ecuador. Gerente del Proyecto de Rehabilitación del Patrimonio del área de Influencia Yachay, que realizó la recuperación arquitectónica de conjuntos de vivienda patrimonial en las parroquias de Urcuquí, San Blas, Tumbabiro, Cahuasqui y Buenos Aires. Se enfocó en la apropiación social del patrimonio local y en el fortalecimiento de las capacidades locales para mantener vivo el patrimonio cultural. 
Actualmente es docente investigadora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central y Coordinadora del Observatorio FAU-UCE. Sus líneas de investigación están orientadas a la arquitectura vernácula, paisaje cultural rural, mejoramiento de sistemas constructivos tradicionales y recuperación de la memoria de la FAU-UCE.