Feria del libro “Historia, Archivos y Educación Superior”
En ocasión del “I Coloquio Internacional sobre Archivos, Universidades e Investigación: Nuevos retos y sinergias para la gestión documental en las Instituciones de la Educación Superior”, la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador ofrece a las Universidades, Institutos técnicos y Conservatorios superiores del país la posibilidad de participar en la Feria del libro “Historia, Archivos y Educación Superior” en la cual se presentará la reciente reflexión teórica y la correspondiente producción bibliográfica académica sobre archivos, historia y educación superior.
Participantes: Universidades,  Institutos Superiores del país; Consejo de Educación Superior (CES), Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES)
Lugar: Universidad Andina - Salón Eugenio Espejo
Fechas 10, 11, 12 de septiembre
Información - coordinación: virginia.rosero@uasb.edu.ec

“Tras las huellas de la memoria de las instituciones de educación superior”

Se trata de una exposición documental que pretende resaltar la importancia de la preservación de la memoria histórica de las universidades y la conservación del patrimonio documental en las Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de visibilizar la importancia de la producción documental, documentales en las IES. De esta manera fomentar la salvaguarda de su historia.
En ese contexto es importante resaltar la relevacia histórica de la Universidad Central del Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional, dos de los centros de estudios más antiguos del país, que han marcado y contribuido al progreso de la educación superior.

Lugar: Universidad Andina - Salón Eugenio Espejo
Fechas 10, 11, 12 de septiembre