0
1
2
3

Eugenio Zaffaroni fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Andina



El profesor argentino Eugenio Zaffaroni fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Andina Simón Bolívar, durante la inauguración de la XV Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas.

El profesor Eugenio Raúl Zaffaroni es catedrático emérito de la Universidad de Buenos Aires. Es uno de los juristas más importantes del mundo de habla hispana y uno de los mejores exponentes del pensamiento crítico del Derecho; defensor riguroso del Estado constitucional de derecho y de los derechos fundamentales; actual Ministro de la Corte Suprema de Argentina, y autor de innumerables obras y artículos sobre Derecho Penal y Política Criminal.

La XV Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas tiene como tema central "Justicia, soberanía, democracia, e integración en América" y entre sus objetivos se propone conocer y debatir sobre la administración de justicia, y la defensa y protección de los derechos humanos en el actual marco jurídico e institucional de los países de la región y la crisis económica mundial.

En esta actividad participarán expositores internacionales y nacionales como Eugenio Zaffaroni (Argentina), Carlos Gaviria (Colombia), Vanessa Ramos (Puerto Rico), Arturo Fournier (Costa Rica), Elsie Monje (Ecuador), Fernando Gutiérrez Vera (Ecuador) Hernán Rivadeneira, (Ecuador), Ramiro Ávila (Ecuador).

La XV Conferencia es organizada por la Universidad Andina Simón Bolívar; el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y la Asociación Americana de Juristas, con el auspicio del Colegio de Abogados de Pichincha y la Defensoría del Pueblo.

Para mayor información de esta actividad, presione aquí.

NOTICIAS
FORO, Revista de Derecho, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, ha sido incluida en dos bases de datos de elevado prestigio internacional....