La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

Curso-ingles-para-lecturas

Inglés para lectura de textos académicos


Modalidad:
En línea

Duración:
120 horas


Inscripción:
Abierta

Curso de Capacitación 2021 - 2022

Inglés para lectura de textos académicos


Presentación

Información general

Modalidad: En línea
Duración: 120 horas
Inscripciones: Desde el 04 de enero hasta el 04 de febrero de 2022
Inicio de clases: Martes 15 de febrero de 2022
Cierre del curso: Lunes 25 de abril de 2022
Cupo: Se aceptará un mínimo de 15 y un máximo de 40 participantes en caso de existir un mayor número de participantes se dividirán en un nuevo curso de acuerdo al número de participantes, y se solicitará la participación de otro docente con pago por nuevo curso.

Naturaleza

Los cursos de capacitación en línea, responden a la necesidad de ofrecer educación continua a públicos determinados, como miembros de instituciones, de organizaciones sociales, profesionales, estudiantes u otros grupos con intereses comunes y se orientan a actualizar capacidades específicas de los participantes.

Características y descripción del curso

Este curso de capacitación contempla 120 horas de clases bajo modalidad en línea.

El objetivo general del curso “Inglés para lectura de textos académicos” es familiarizar al estudiante con las técnicas de lectura, léxico académico y estructura de los textos en el idioma extranjero con el fin de comprenderlos al entender ideas principales, identificar argumentos y resumirlos.

Este curso en línea busca que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios de estructura del idioma, sintaxis y puntuación. Este curso en línea permite el desarrollo de competencias específicas para la lectura de textos académicos en inglés (skimming, scanning, reading for detail), considerando que en ese idioma se encuentran redactados la mayor parte de libros y artículos académicos.

Más información

Unidad de Gestión en Educación Virtual

Andrés Arcos, andres.arcos@uasb.edu.ec

DEL

4

Ene

2022

AL

4

Feb

2022

Inscripciones

DEL

15

Feb

2022

Inicio de clases

DEL

4

Ene

2022

AL

4

Feb

2022

Inscripciones

DEL

15

Feb

2022

Inicio de clases

AL

25

Abr

2022

Cierre del curso

Descripción

Perfil de ingreso

Este curso está dirigido a estudiantes de los programas de posgrado de la UASB, que deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estudiantes de la UASB que se encuentren cursando la fase docente del programa académico.
  • Poseer conocimientos básicos de por lo menos tres niveles de inglés, o en promedio haber recibido 240 horas de estudio, esto es, contar con un nivel A2 conforme al Marco Común Europeo para la Referencias; para ello, se realizará una prueba de admisión.

Se recomienda que tenga experiencia básica en el uso de los programas de Ofimática Básica y manejo de correo electrónico.

Perfil de salida

Al aprobar el curso, el participante estará en capacidad de:

  • Hacer predicciones a partir de un tipo de texto.
  • Identificar y aplicar técnicas de lectura para comprender textos académicos
  • Resumir un texto académico aplicando técnicas de vocabulario y elementos cohesivos

Metodología

Los módulos serán impartidos por Tania Trujillo, especialista en los diversos temas que aborda los contenidos académicos. El curso de capacitación se desarrolla bajo un régimen en línea, organizado en 3 módulos, que se impartirán en 120 horas y en 10 semanas.

El desarrollo del curso de capacitación se efectúa en un entorno virtual de aprendizaje y con el apoyo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación con una sesión sincrónica semanal para afianzar conocimientos y despejar dudas. Corresponde, en términos generales a lo que se considera “Aprendizaje situado”, es decir, al desarrollo de las condiciones para que, a través de la ejecución progresiva de actividades, se produzcan conocimientos y logren capacidades que son observables y que se denominan “Resultados de los aprendizajes”, los cuales exigen el cumplimiento de procesos individuales y grupales que se determinan, con claridad, a través del diseño de instrucción.

El diseño de la instrucción responde a un equilibrio entre el aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo, mediante el desarrollo de actividades organizadas en tiempos pertinentes para su ejecución. Estas actividades exigen compartir experiencias y conocimientos, interacción entre pares y trabajos en grupo de los participantes en una comunidad de aprendizaje.

Contenido académico

Temario

Módulo 1: An introduction to academic reading  (40 horas)

Tania Trujillo

  • Predecir el contenido de un texto utilizando el propio conocimiento. Identificar y comprender palabras clave para realizar inferencias en un texto al reconocer las ideas principales y propósito del texto.

Unidad 1: A globalized world (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Academic Alternatives for phrasal verbs
  • Noun phrases
  • Time phrases
  • Essay types
  • Essay structure

Unidad 2: Gaining knowledge (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Academic Words in essays
  • Comparison and Contrast Language
  • Analyzing an essay question.
  • Analyzing the introduction of an essay

Módulo 2: Previewing, Skimming and Scanning (40 horas)

  • Aplicar técnicas de lectura que permita entender la estructura y el contexto de un texto académico: uso de artículos y lenguaje de concesión en lectura académica.

Unidad 3: Diseases and prevention (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Academic verb synonyms.
  • Nominalization 
  • The passive
  • Sequencing
  • Analyzing vocabulary to show process

Unidad 4: In danger (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Language of freedom
  • Academic Nouns
  • Cause and Effect
  • Conditional Language
  • Topic sentences in body paragraphs.
  • Analyzing for and against arguments in essays.

Módulo 3: Boosting reading techniques (40 horas)

  • Inferir, utilizar conocimiento previo para predecir contenido, identificar ideas principales, identificar ejemplos e información adicional, comprender y aplicar técnicas de vocabulario y reconocer mecanismos cohesivos para resumir un texto académico.

Unidad 5: How is it made? (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Academic verb synonyms.
  • Nominalization
  • The passive
  • Sequencing
  • Analyzing vocabulary to show process

Unidad 6: Is it a good solution? (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Natural disaster vocabulary.
  • Academic noun phrases
  • Expressing solution using it.
  • Analyzing the structure of a report

Costos y certificados

Inscripciones

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en línea, cancelar la inscripción también en línea y enviar al correo de la secretaría de la instancia académica de la UGEV con copia de la cédula de identidad o pasaporte.

24 horas antes de iniciar el curso, el participante recibirá, en el correo electrónico consignado, los datos de acceso al aula virtual.

Certificados

Los participantes obtendrán un certificado digital de aprobación, una vez que cumpla con una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el desarrollo de mínimo el 70% de las actividades programadas. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.

 

Inversión

La inscripción a este curso es de $ 125,00 USD.; valor que incluye matrícula y certificado digital. Se aceptan pagos en efectivo, a través de PayPal o con tarjetas de crédito Diners, Visa y Mastercard.

Contáctanos