Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Dic

Presentación del libro Gabriel García Moreno, el estadista y el hombre: Reflexiones en el bicentenario de su nacimiento

La Universidad Andina Simón Bolívar se complace en invitar a la presentación del libro Gabriel García Moreno, el estadista y el hombre: Reflexiones en el bicentenario de su nacimiento, codirigido por Álvaro Mejía Salazar, procurador y docente de la Universidad [...]

Fechas y horas
    12 Diciembre de 2023 18:30 a 20:00
    Organizador:
    Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

La Universidad Andina Simón Bolívar se complace en invitar a la presentación del libro Gabriel García Moreno, el estadista y el hombre: Reflexiones en el bicentenario de su nacimiento, codirigido por Álvaro Mejía Salazar, procurador y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y Miguel Ayuso Torres, docente de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Este libro, que cuenta con dos volúmenes y es publicado por la Universidad Andina Simón Bolívar y la Editorial Dykinson, contiene las memorias del congreso internacional que organizaron el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II de Madrid y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con la colaboración de la sede de Quito del Colegio de América, la Academia Nacional de Historia del Ecuador, la Academia Ecuatoriana de Historia Eclesiástica y la sección ecuatoriana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Los volúmenes recogen 36 ponencias que se expusieron en este encuentro, en torno a 6 líneas temáticas. Son estudios realizados por investigadores de 12 países. El primer volumen contiene las contribuciones sobre la vida, la obra y el pensamiento y el impacto de Gabriel García Moreno; el segundo volumen reúne los aportes sobre su significación en el seno conservador hispanoamericano y, consiguientemente, la lucha que entre tradición y revolución se produjo en el continente a partir de mediados del siglo XIX.

En la presentación intervendrán:

María Elena Izurieta, mariaelena.izurieta@uasb.edu.ec

Telf. 322 8085, Ext. 1152