Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Jun

Conversatorio con María Luisa Rodríguez sobre “Los problemas en el cumplimiento de sentencias judiciales”

El Área de Derecho, la Maestría en Derecho Constitucional, el Taller de Constitucionalismo y Democracia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con el auspicio de la Red de Constitucionalismo Crítico de América Latina (REDCCLAL), invitan al conversatorio con [...]

Fechas y horas
    9 Junio de 2022 16:00 a 18:00
    Lugar:
    Microsoft Teams
    Organizador:
    Área de Derecho
    Inscríbete aquí

El Área de Derecho, la Maestría en Derecho Constitucional, el Taller de Constitucionalismo y Democracia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con el auspicio de la Red de Constitucionalismo Crítico de América Latina (REDCCLAL), invitan al conversatorio con la profesora María Luisa Rodríguez sobre “Los problemas en el cumplimiento de sentencias judiciales”, a propósito del libro Altas cortes y transformación social. (Des)obediencia a las órdenes judiciales ¿Qué pasa después de la decisión judicial?

El objetivo de esta actividad es problematizar sobre experiencias comparadas acerca del cumplimiento de las sentencias, en particular las de las altas cortes.

Bienvenida:

Claudia Storini, directora del Área Académica de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Introducción y moderación:

Gabriela Terán, exmaestrante del programa de Maestría en Derecho Constitucional y colaboradora del TCD.

Intervención:

María Luisa Rodríguez, docente de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Comentarios:

Lina Parra, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Marco Navas Alvear, coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional y director del Taller de Constitucionalismo y Democracia (TCD).

Área de Derecho

Sebastián Páliz, sebastian.paliz@uasb.edu.ec