Conoce el campus universitario

Residencia Universitaria

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Conoce nuestros posgrados

Conocer más

La Universidad

Residencia

Para una institución como la Universidad Andina Simón Bolívar contar con instalaciones para albergar a los miembros de la comunidad que no residen en Quito era una prioridad. Por ello, se planteó la construcción de una residencia, como un esfuerzo adicional de esta casa de estudios en su apuesta por la educación de mayor calidad: la educación en el aula. Allí se juntan profesores y alumnos de las provincias del Ecuador, de los países andinos, de América y de Europa. En el intercambio cotidiano de estudiantes y profesores se proyecta la comunidad académica y se concreta la integración de nuestros pueblos.
La residencia permite que los alumnos y profesores de la Comunidad Andina y el resto del mundo que concurren a los programas internacionales que convoca la universidad tengan las mejores condiciones para desarrollar sus actividades. También hace efectiva la extensión universitaria para alumnos procedentes de todos los rincones del país que asisten a cursos intensivos.

Opciones de alojamiento

Residencia universitaria, con capacidad total para 130 huéspedes. Sus 81 habitaciones individuales (que se distribuyen entre sencillas, matrimoniales, departamentos y suites) cuentan con televisión por cable, internet gratuito, teléfono y baño privado.

Entre nuestros servicios, contamos con cinco suites destinadas a los profesores visitantes, que tienen comodidades adicionales, lo mismo que las dos suites especiales, que se usan para invitados ilustres. Completan sus instalaciones cuatro dormitorios comunes, ubicados en el piso 7, con capacidad para diez personas cada uno, que sirven para alojar a participantes en eventos cortos.

Cada uno de los pisos de la residencia cuenta con una sala de estar. Para uso de los huéspedes que ocupan habitaciones sencillas hay cafeterías de piso de uso colectivo. Además, están a disposición de los huéspedes: cabinas telefónicas, surtidores de agua, máquina expendedora de bebidas, dispensadores de artículos higiénicos, etc. 

Normas de uso

Reservas

Whatsapp