Red Latinoamericana de Historia de la Salud se reunió en la Universidad Andina

8 de septiembre, 2015

En la Universidad Andina Simón Bolívar se realizó los días 21 y 22 de marzo el Encuentro de la Red Latinoamericana de historiadores de la salud al cual concurrieron investigadores de México, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

La Red efectuó una revisión final sobre su proyecto de estudio comparativo denominado La Medicina Moderna y la Salud Pública en Latinoamérica. Dicha Red está coordinada por Emilio Quevedo, docente de la Universidad del Rosario, Bogotá.

El Taller de Historia de la Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, cuyo coordinador es Germán Rodas Chaves, tiene como propósito sistematizar los aportes historiográficos que existen en el país y en la región, a fin de propiciar el conocimiento de nuevos estudios y documentos, tanto de sus medicinas tradicionales como de la alopática, que enriquecen la historia médica. El Taller de Historia de la Salud del Ecuador es el convocante al encuentro de la Red Latinoamericana de historiadores de la salud.

Dicho encuentro contribuyó a fortalecer las actividades del Taller de Historia de la Salud de la Universidad Andina, así como los propósitos académicos de la Red, entre ellos la consolidación del Proyecto comparativo de la salud pública latinoamericana.