Publicaciones Universidad Andina

Un tema crítico: relaciones entre Ejecutivo y Congreso

Autor: Ernesto Albán G.

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Fundación Konrad Adenauer / Fundación Ecuatoriana de Estudios Sociales

Año: 1997

: 0

Número de páginas: 126

Formato: 10,5 x 18 cm

ISBN: 978-9978-19-234-4

Reseña

En esta obra, Ernesto Albán Gómez analiza las relaciones que se han tejido entre el Ejecutivo y el Congreso a partir de la reinstauración de la democracia en el Ecuador. El presente análisis atiende especialmente a las cuestiones conflictivas en las relaciones entre estos dos poderes a partir de 1979, y sugiere posibles caminos de solución para mejorar las condiciones de gobernabilidad del país.

La experiencia en los últimos años

La integración del Congreso

Las cuestiones conflictivas

El juicio político

La tarea legislativa

La aprobación del presupuesto

Aspectos administrativos

Designación de funcionarios

Datos del autor

Ernesto Albán Gómez es doctor en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Profesor y ex-Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE; Presidente de la Corporación Editora Nacional; columnista del Diario Hoy de la ciudad de Quito; miembro del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar; integrante de la Asamblea Nacional de 1997 a 1998. Autor de varios ensayos y monografías en materia jurídica.

Otras Publicaciones

Jamás ha llovido reyes el cielo… De independencias, revoluciones y liberalismos en Iberoamérica

Ivana Frasquet

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2013, 376 p.

Lectura y escritura. Guía del docente. Módulo para el tercer año

Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros (Proyecto CETT)

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, 2005, 200 p.