Publicaciones Universidad Andina

Todos nosotros. Manifiesto para una nueva nación

Autor: Joaquín Martínez A.

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala

Año: 2005

ISBN: 978-9978-19-096-8

Reseña

Dicen que nuestro país es muy rico y que tiene un gran potencial, pero ha habido desde siempre muchos ansiosos de dejarlo, padres de familia que no ganan lo suficiente para vivir con dignidad, jóvenes sin empleo ni futuro, viejos sin otra o cosa que esperar que la muerte, una delincuencia creciente, una justicia cuestionada.
Si no desechamos los engaños que nos han llevado a donde estamos; si no hacemos un gran esfuerzo por buscar nuestra compleja y elusiva identidad como pueblo y como nación; si no hallamos las verdades profundas del país en el centro de nuestra realidad, no encontraremos el camino de la prosperidad y el Ecuador de mañana será como el de ayer.
Esta obra es un gran aporte para enfrentar la crisis de identidad que sufre nuestra patria. Su autor, un notable conocedor de nuestra realidad, que ha ofrecido al país importantes aportes bibliográficos, dice sobre su trabajo:”Este libro no es el recetario de lo que debe hacerse ni el depositario de la verdad, es tan solo una voz humilde e insistente que recoge las angustias que viven las mayorías y las confronta con los valores que insistimos deben imperar en nuestra sociedad”.
Esta nueva edición de Todos nosotros, que realizan la Universidad Andina Simón Bolívar y Abya-Yala, está especialmente dedicada a los estudiantes y maestros que están empeñados en desarrollar la Educación para la Democracia y especialmente los estudios de Cívica.

Una voz humilde e insistente
Nuestro clamor
La vida de los muchos

Tiempo de engaños
El país de ayer
Golpes tan fuertes
Viviendo el engaño
Los trajes del emperador
La pesadilla de 1999
El precio del engaño
Mea culpa

Tiempo de engaños, tiempo de verdades
El país de hoy
Días
Trabajos
En la búsqueda del bien común

Tiempo de verdades
El país de mañana
Diosito lindo, ayúdame
Fe, imaginación, coraje
Una sociedad justa
Con el timón en las manos
Un solemne compromiso

Otras Publicaciones

URU: revista de comunicación y cultura

Varios

No. 3, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, 2020, 150 p.

Desarrollo y educación superior. Reforma de la universidad ecuatoriana, 1990-2013

Verónica Condor Bermeo

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | Corporación Editora Nacional, 2023, 262 p.