Publicaciones Universidad Andina

Reajustes y conflictos en los contratos públicos

Autor: Genaro Eguiguren

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional

Año: 2001

ISBN: 978-9978-19-254-2

Reseña

Este es el segundo volumen de la selección de trabajos realizados por estudiantes del curso de posgrado en Contratación Pública y Modernización del Estado ofrecido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y se abordan temas específicos que revisten especial interés para el conocimiento y praxis de la contratación pública.

A guisa de complemento de los temas contenidos en el primer volumen, se justifica la divulgación de los análisis jurídicos y técnicos realizados sobre el reajuste de precios tanto en los contratos de ejecución de obras sobre el reajustes de precios, tanto en los contratos de ejecución de obras y en los de ciertas adquisiciones de bienes como en la prestación de servicios de consultoría. Así mismo, en este libro se compilan estudios teóricos y prácticos sobre los procedimientos administrativos de impugnación y de solución de controversia por vías alternativas, como la Mediación y el Arbitraje. Finalmente, se ha incluido un interesante análisis sobre el control de gestión, con enfoque innovador y moderno, como objetivo de la rendición de cuentas de los recursos públicos.

La serie, y este libro en particular, ampliará los horizontes de la actual visión sobre la problemática de los contratos públicos y los conflictos más frecuentes que se presentan en su ejecución.

Editor

Genaro Eguiguren, doctor en Jurisprudencia y doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Diplomado en Derecho Constitucional, Universidad de Salamanca. Profesor en la Universidad Central del Ecuador; ex director de Asesoría Legal del Ministerio de Obras Públicas; consultor de la Cámara de la Construcción de Quito.

Análisis del reajuste de precios en la ejecución de obras públicas
Holger Vimos Reinoso

El reajuste de precios en consultoría
Francisco Javier Poveda Almeida
Los procedimientos administrativos establecidos en el Estatuto del Régimen Jurídico de la Función Ejecutiva
Willam Vásconez Rubio
La mediación en los contratos administrativos
Juan Francisco Arboleda Orellana
El arbitraje: mecanismo alternativo de solución de conflictos en los contratos administrativos
Tania Arias Manzano
El control de gestión de los contratos públicos
Elji Aguirre Quinde

Datos del autor

Genaro Eguiguren, doctor en Jurisprudencia y doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Diplomado en Derecho Constitucional, Universidad de Salamanca. Profesor en la Universidad Central del Ecuador; ex director de Asesoría Legal del Ministerio de Obras Públicas; consultor de la Cámara de la Construcción de Quito.

Otras Publicaciones

Naturaleza, paisaje y sociedad en la experiencia viajera: misioneros y naturalistas en América Andina durante el siglo XVIII

Edgardo Pérez

No.110, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2012, 96 p.

Primer mandato presidencial de Uribe Vélez: personalismo y carisma

María Cristina Osorio

No. 120, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2012, 114 p.