Publicaciones Universidad Andina

Procesos: revista ecuatoriana de historia

Autores: Varios

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional

Año: primer semestre de 1992

Número : 2

Número de páginas: 164

Formato: 15 x 21 cm

ISSN: 1390-0099.

Estudios
La hacienda en la Sierra norte del Ecuador: fundamentos económicos y sociales de una diferenciación nacional (1800-1870). Por Germán Colmenares.
Rito religioso y rito secular en la octava de Corpus de Cuenca. Por Ernesto Salazar.
La identidad "clase obrera" a revisión: una lectura sobre las representaciones del Congreso Obrero de Ambato de 1938. Por Guillermo Bustos.
Debates en historia del arte
Historiografía de la arquitectura en la época colonial: algunas consideraciones. Por Sonia Fernández Rueda.
Del taller a la academia, educación artística en el siglo XIX en Ecuador. Por Alexandra Kennedy Troya.
Aula abierta
Algunas reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias sociales. Por Juan Samaniego.
Obituario
En memoria de Agustín Cueva.
Solo libros/reseñas
Carlos Contreras, El sector exportador de una economía colonial. La costa del Ecuador: 1760-1830. Por Carlos Marchán.
Silvia Palomeque, Cuenca en el siglo XIX. La articulación de una región. Por Martha Moscoso.
Rosario Coronel, El valle sangriento: de los indígenas de la coca y el algodón a la hacienda cañera jesuita, 1580-1700. Por Rocío Rueda Novoa.

Andrés Guerrero, La semántica de la dominación: el concertaje de indios. Por Eduardo Kingman Garcés

Ver publicación en el repositorio (formato PDF para descarga gratuita)

Otras Publicaciones

Identidades femeninas en el derecho ecuatoriano

Catalina Mendoza E.

Vol. 5, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación de Estudios y Publicaciones, 2019, 382 p.

El Derecho Salvaje. Un manifiesto por la justicia de la Tierra

Cormac Cullinan

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Huaponi Ediciones, 2019, 292 p.