Procesos: revista ecuatoriana de historia - Universidad Andina Simón Bolívar

Año: segundo semestre de 2008

Número : 28

Estudios

Naturaleza, paisaje y memoria. Alturas y ciudades del Reino de Quito en la experiencia viajera del siglo XVIII, por Edgardo Pérez Morales .
Miradas de viajeros e historiografía: la campaña de Buenos Aires al concluir el s. XVIII e iniciar el s. XIX, por Andrea Dupuy, Andrea Rosas Principi y María Valeria Ciliberto
Trabajo infantil y educación en el primer Código de Menores en el Ecuador, 1900-1940, por Milton Luna Tamayo .

Debates
«Mezcla un conocimiento firme con una revaloración radical», por Jaime E. Rodríguez
El saber sobre el crimen: rudos contra expertos en la ciudad, por Pablo Piccato.

Documentos
La Sociedad Económica de los Amigos del País de Quito: transcripción documental de sus estatutos, por Natalia Hallo.

Homenaje
Alfredo Pareja Diezcanseco en su centenario, por Enrique Ayala Mora.

Solo libros/reseñas
X. Andrade, María Belén Calvache, Liset Coba, Martha Flores, Ángel Emilio Hidalgo, Carlos Tutivén Román y María Pía Vera, LOS AÑOS VIVOS, por Santiago Cabrera Hanna.

Ana María Goetschel, EDUCACIÓN DE LAS MUJERES, MAESTRAS Y ESFERAS PÚBLICAS. QUITO EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX, por Sonia Fernández Rueda.

Maty Money, ORO y PLATA EN LOS ANDES: SIGNIFICADO EN LOS DICCIONARIOS DE AYMARA Y QUECHUA, SIGLOS XVI-XVII, por Patricia Montaño Durán.

Karl Dieter Gattelman, NARIZ DEL DIABLO Y MONSTRUO NEGRO. EL FERROCARRIL MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO, por Pablo Ospina Peralta.

Solo libros/referencias

Eventos
Coloquio Internacional Bicentenario de la Independencia de América Andina: las primeras juntas 200 años después. Homenaje a Alfonso Rumazo González. Quito, 21-23 julio de 2008. Un reporte .

Los autores

Ver publicación en el repositorio (formato PDF para descarga gratuita)

Otras Publicaciones

Jueces y control difuso de constitucionalidad. Análisis de la realidad ecuatoriana

Christian Masapanta Gallegos

No. 114, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2012, 92 p.

Procesos: revista ecuatoriana de historia

Varios

No. 14, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, segundo semestre de 1999, 144 p.