Publicaciones Universidad Andina

Políticas de salud y pueblos indios

Autores: Miguel Malo, Carlos Terán

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala / Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud

Año: 1995

Número de páginas: 190

Formato: 15 x 21 cm

ISBN: 978-9978-19-358-7

Reseña

La obra recopila los resultados del Seminario Taller "Salud, culturas y ciencia", una reunión que trató sobre cuatro aspectos centrales de la problemática de salud de los pueblos indígenas ecuatorianos: la formulación de políticas, la prestación de servicios, los aspectos legales y la formación de recursos humanos. Así mismo incluye una serie de documentos de los organismos oficiales nacionales e internacionales encargados de la problemática de la salud indígena.

"Políticas de salud y pueblos indígenas" es un esfuerzo por presentar las principales propuestas que surgieron en el Seminario Taller acerca de los mecanismos para integrar a estos sectores dentro del sistema de salud ecuatoriano.

Consideraciones generales sobre políticas de salud y pueblos indígenas

Formulación de políticas para la atención de salud de los pueblos indios en el Ecuador

Relaciones entre ciencias de la salud y cultura

Estructura jurídica y sistemas médicos

Formulación de derechos humanos y pluriculturalidad

Datos del autor

Compiladores

Miguel MaloMédico salubrista. Funcionario de la Organización Para la Salud, Organización Mundial para la Salud- Brasil.

Carlos Terán.

Otras Publicaciones

El bolivarianismo en Ecuador

Enrique Ayala Mora

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2017, 2a. ed., 156 p.

Crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos: la actuación de la Comisión de la Verdad en Ecuador

Danilo Caicedo

Vol. 165, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2014, 102 p.