Niñez, juventud en Azuay, Imbabura, Pichincha y Tungurahua: carencias y derechos - Universidad Andina Simón Bolívar

Publicaciones Universidad Andina

Autor: Carlos Larrea Maldonado Carlos Larrea M.

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala / Red de Buen Gobierno

Año: 2011

ISBN: 978-9978-19-475-1

Reseña

Las condiciones de educación, salud y empleo de la niñez y juventud en Azuay, Imbabura, Pichincha y Tungurahua han mejorado notablemente en los últimos cinco años. Persisten, sin embargo, grandes brechas sociales, que afectan principalmente a las comunidades indígenas, a las mujeres ya las áreas rurales deprimidas.

Este libro ilustra problemas críticos como la desnutrición infantil, el embarazo adolescente, la débil cobertura de la educación media y el desempleo entre los jóvenes, y plantea un conjunto articulado de políticas para enfrentarlos a partir de un plan de garantía de derechos, principalmente orientadas a los gobiernos provinciales.

Datos del autor

Carlos Larrea
Carlos Larrea obtuvo su Ph.D. en economía política en la Universidad de York, Toronto, Canadá, y realizó estudios de post-doctorado en la Universidad de Harvard. Hizo su maestría en ciencias sociales en la Fundación Bariloche, en Argentina, actualmente es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar y coordinador de la Unidad de Información Socio-ambiental (UISA). Ha sido profesor en varias universidades como FLACSO, la Universidad Central del Ecuador y el INADE, y ha trabajado como consultor de organismos internacionales como PNUD, UNICEF, BID, OPS y el Banco Mundial. Fue asesor técnico de la Iniciativa Yasuni-ITT.

Carlos Larrea ha publicado más de 15 libros y 85 artículos académicos, y sus campos de investigación cubren actualmente los aspectos sociales y ambientales del desarrollo en el Ecuador y América Latina. Entre sus libros principales pueden mencionarse Hacia una historia ecológica del Ecuador, El banano en el Ecuador y Atlas de las desigualdades socio-económicas en el Ecuador.

Otras Publicaciones

Archivística sin fronteras. Reflexiones sobre políticas de gestión, formación e investigación en archivos

María Elena Porras, Daniela Zúñiga M.

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Consejo de la Judicatura / Archiveros sin Fronteras, 2019, 302 p.

Ecuador, Patria de todos: identidad nacional, interculturalidad e integración,

Enrique Ayala Mora

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional / Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2013, 4a. ed., 270 p.