Publicaciones Universidad Andina

Niñez, juventud en Azuay, Imbabura, Pichincha y Tungurahua: carencias y derechos

Autor: Carlos Larrea Maldonado Carlos Larrea M.

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala / Red de Buen Gobierno

Año: 2011

ISBN: 978-9978-19-475-1

Reseña

Las condiciones de educación, salud y empleo de la niñez y juventud en Azuay, Imbabura, Pichincha y Tungurahua han mejorado notablemente en los últimos cinco años. Persisten, sin embargo, grandes brechas sociales, que afectan principalmente a las comunidades indígenas, a las mujeres ya las áreas rurales deprimidas.

Este libro ilustra problemas críticos como la desnutrición infantil, el embarazo adolescente, la débil cobertura de la educación media y el desempleo entre los jóvenes, y plantea un conjunto articulado de políticas para enfrentarlos a partir de un plan de garantía de derechos, principalmente orientadas a los gobiernos provinciales.

Datos del autor

Carlos Larrea
Carlos Larrea obtuvo su Ph.D. en economía política en la Universidad de York, Toronto, Canadá, y realizó estudios de post-doctorado en la Universidad de Harvard. Hizo su maestría en ciencias sociales en la Fundación Bariloche, en Argentina, actualmente es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar y coordinador de la Unidad de Información Socio-ambiental (UISA). Ha sido profesor en varias universidades como FLACSO, la Universidad Central del Ecuador y el INADE, y ha trabajado como consultor de organismos internacionales como PNUD, UNICEF, BID, OPS y el Banco Mundial. Fue asesor técnico de la Iniciativa Yasuni-ITT.

Carlos Larrea ha publicado más de 15 libros y 85 artículos académicos, y sus campos de investigación cubren actualmente los aspectos sociales y ambientales del desarrollo en el Ecuador y América Latina. Entre sus libros principales pueden mencionarse Hacia una historia ecológica del Ecuador, El banano en el Ecuador y Atlas de las desigualdades socio-económicas en el Ecuador.

Otras Publicaciones

Hacia un desarrollo profesional centrado en el docente

Christian Jaramillo Baquerizo

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021, 156 p.

Ecuador, patria de todos. Manual de Cívica

Enrique Ayala Mora

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2009, 2a. ed., 128 p.