La Universidad se mantiene en teletrabajo

Publicaciones Universidad Andina

Módulos de Capacitación de Docentes. Módulo 1: Estrategias didácticas de lectura y escritura

Módulos de Capacitación de Docentes. Módulo 1: Estrategias didácticas de lectura y escritura

Autor: Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros (Proyecto CETT)

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos

Año: 2004

: 0

Número de páginas: 68

Formato: 21 x 30 cm

ISBN: 978-9978-19-291-7

Contenido

Leamos para nuestros niños…
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo para los niños
Preparando la lectura
Durante la lectura
Después de la lectura
Avanzando en el aprendizaje del código escrito
 
… y enseñémosles estrategias de comprensión lectora
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Enseñando estrategias de comprensión lectora.
Elegimos un cuento para trabajar
Conocer los propósitos de la lectura
Activar el conocimiento previo
Formular predicciones o anticipaciones e. Formular preguntas f. Clarificar dudas g. Resumir las ideas del texto
 
Enseñemos a leer para buscar información…
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo para buscar información
Partir desde la curiosidad del niño
Avanzando en el aprendizaje del código escrito
 
… y también enseñemos el placer de leer
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo por el placer de leer
 
Despertemos su conciencia fonológica…
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Desarrollando la conciencia fonológica
Identificando el sonido inicial
Identificando el sonido final
 
… y enseñémosles el código escrito
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas:
Enseñando planificada y sistemáticamente el código escrito
 
También ayudémosles a adquirir fluidez en su lectura
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Desarrollando la conciencia fono lógica
Trabajando con palabras
Trabajando con textos

Otras Publicaciones

La emergencia del sujeto femenino en la escritura de cuatro ecuatorianas de los siglos XVIII y XIX
La emergencia del sujeto femenino en la escritura de cuatro ecuatorianas de los siglos XVIII y XIX

Alexandra Astudillo

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Ediciones Corregidor, 2015, 302 p.

Kipus: revista andina de letras
Kipus: revista andina de letras

Varios

No. 12, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, segundo semestre de 2000 - primer semestre de 2001, 232 p.