Conoce el campus universitario

Publicaciones Universidad Andina

La Planeación Estratégica en la empresa ecuatoriana

La Planeación Estratégica en la empresa ecuatoriana

Autor: Alfonso Troya J.

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional

Año: 2009

Volumen : 1

Número de páginas: 144

Formato: 15 x 21 cm

ISBN: 978-9978-19-214-6

Reseña

La Planeación Estratégica se utiliza cada vez más en el conjunto de instituciones del país, sean oficinas de gobierno, ONG o empresas. Así pues, tiene gran importancia conocer la forma cómo se está aplicando este instrumento emblemático de la gerencia moderna, a fin de contribuir a su mejor y correcta utilización.
 
Existe la presunción de que muchos planes estratégicos en el Ecuador, al igual que en otros países, no llegan a aplicarse. En algunos casos, las empresas carecen de la actitud, conocimientos y/o herramientas para realizar adecuadamente el tránsito de formulación a ejecución. En otros casos, metas demasiado ambiciosas demuestran la poca practicidad de la estrategia definida, la falta de recursos o de personal idóneo conspiran contra la implantación de la estrategia. A veces, las condiciones del entorno se modificaron sustancialmente -la dolarización, por ejemplo- haciendo caducar súbitamente planes cuidadosamente elaborados.
 
Este libro es el primero de la Serie Gestión, una contribución a la discusión y análisis de temáticas sobre cultura empresarial.

Otras Publicaciones

Andina

Varios

No.1, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, 2020, 76 p.

Hacia una historia ecológica del Ecuador. Propuestas para el debate

Carlos Larrea Maldonado

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2006, 174 p.