Publicaciones Universidad Andina

Introducción a la osteodinámica: una ciencia y un arte a la escucha de las memorias del cuerpo

Autor: Pascal De Neufville

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar

Año: 1998

Número de páginas: 60

Formato: 15 x 21 cm

ISBN: 978-9978-19-006-7

Reseña

La osteodinámica es una terapia manual de reorganización y armonización global de la persona, a partir del ritmo profundo y fluido de la estructura ósea. Con esta forma de trabajo terapéutico, no existe una intención a priori de cambiar y transformar. La actitud fundamental es la de escucharse y recibirse, en el sentido de hacer el espacio en sí mismo para diferentes tipos de capas de memorias y energías que viven en nuestro cuerpo. La memoria ósea, a través de una pulsación única para cada uno, manifiesta un "movimiento fundamental" común a todos los hombres: la memoria de la especie.
La osteodinámica no es una técnica más que viene de "afuera", sino un modo de escuchar en el instante presente lo que hay "adentro". La calidad de la relación del terapeuta con su paciente es primordial: así pueden llegar a un "estado de creación" compartido, flujo intenso de la vida misma.

Presentación de Nöelle Alfóldi
Diferentes aspectos de la técnica
El recién nacido y el movimiento fundamental

Otras Publicaciones

Nueva historia del Ecuador. Época republicana III

Enrique Ayala Mora

Vol 9. Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2018, 266 p.

Manuela Sáenz, la heroína olvidada

Linda Lema Tucker

2da. ed., Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, 2022, 196 p.