Publicaciones Universidad Andina

: 0

ISBN: 978-9978-19-467-6

Reseña

El Programa Andino de Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede ecuador, da continuidad al desafío asumido por la institución de propiciar un espacio de reflexión sobre la situación de la vigencia de los derechos humanos en el país y presentar el informe correspondiente al año 2010.

Este libro es el resultado de la colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil y la academia; hecho que lo mantiene como un instrumento de posicionamiento político en pro de la defensa de los derechos humanos y de la exigibilidad del cumplimiento de las obligaciones estatales de respetar, proteger, cumplir y hacer cumplir esos derechos.

El libro recopila información y análisis sobre justicia, seguridad y ambiente, y se complementa con otros temas gravitantes en al vida nacional, como el de la migración y la comunicación. Por último, reúne los principales informes alternativos, publicaciones y videos documentales que abordan temas relacionados con los derechos humanos realizados en 2010.

Otras Publicaciones

El proyecto educativo institucional y la formación en valores

Juan Samaniego

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Ministerio de Educación y Cultura 2005, 36 p.

La prescripción tributaria: estudio comparativo Ecuador-países andinos

Rosana Morales O.

Vol. 47, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala / Corporación Editora Nacional, 2003, 76 p.