Publicaciones Universidad Andina

Formato: 15 x 21 cm

ISBN: 978-9978-19-375-4

Reseña

La brecha entre el enunciado y la aplicación coherente de los derechos humanos interroga el aporte concreto al respeto y disfrute del conjunto de derechos de las personas. Preocupa que los postulados humanistas estén en crisis por la creciente inequidad, la devastadora indiferencia, la voracidad de la acumulación y el consumismo en el actual orden global. ¿Hasta dónde hemos avanzado como humanidad en garantizar el goce efectivo de los derechos humanos sin distinción alguna? Cuando en América Latina las crisis económicas, políticas y culturales -generalmente enfrentadas en forma violenta- implican la afectación generalizada a los derechos, es difícil sopesar los avances, las limitaciones y los retrocesos, y establecer tendencias. Ante esto, universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, vinculadas al Programa de Maestría en Derechos Humanos y Democracia en América Latina -desarrollado durante el período 2007-2008 en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador-, realizaron los estudios que aquí se presentan con el interés de compartir enseñanzas y desafíos para la defensa de derechos humanos en Latinoamérica.
Para descargar el libro, presione aquí.

Otras Publicaciones

Alternatives in a World of Crisis

Miriam Lang Claus-Dieter König, Ada Regelman

Bruselas, Universidad Andina Simón Bolívar / Fundación Rosa Luxemburg, Bruselas / Global Working Group Beyond Development, 2018, 304 p.

Responsabilidad penal de las personas jurídicas desde la teoría de sistemas

Santiago Basabe S.

Vol. 45, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala / Corporación Editora Nacional, 2003, 112 p.