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De la realidad a la acción para lograr ventajas competitivas en ventas: El e-marketing en las pymes de Quito

De la realidad a la acción para lograr ventajas competitivas en ventas: El e-marketing en las pymes de Quito

Autor: Fernando Vaca

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional

Año: 2015

Volumen : 199

Número de páginas: 104

Formato: 15 x 21 cm

ISBN: 978-9978-19-722-6

Reseña

Mejorar la competitividad comercial en ventas es una de las preocupaciones de todos los empresarios de las pymes. Las pymes que usan el marketing están llegando directamente al mercado objetivo en menor tiempo, a bajo costo y con alto grado de efectividad, lo que quiere decir que, de hecho, han logrado crear ventajas competitivas, pues han llegado a ser mejores que sus competidores.

Esta investigación se realizó porque no existía otra sobre el uso del e-marketing en las pymes del Ecuador. Se han encuestado a empresas de diferentes industrias, se han comparado con los promedios internacionales y, finamente, se han propuesto los lineamientos básicos a seguir para implementar un plan de e-marketing en las pymes.

El principal objetivo de esta obra es motivar a los emprendedores para que mejoren la competitividad comercial en ventas de sus empresas. Para lograrlo se recomienda seguir paso a paso la secuencia que se describe en este libro (metodología SOSTAC): 1. analizar la situación, 2. fijar los objetivos, 3. determinar las estrategias, 4. establecer las tácticas, 5. transfórmalas en acciones, 6. controlar los resultados, y 7. perseverar en la mejora continua.

No existe receta universal, cada caso es distinto, las herramientas cambian, el e-marketing se vale de herramientas muy dinámicas: lo único constante es el cambio.

Este libro entrega elementos para que el emprendedor sepa qué hacer... el cómo, lo decidirá junto a sus colaboradores expertos en e-marketing.

Contenido

Introducción

1.Marco teórico y conceptual

Objetivos y alcance
Estructura y contenido
Ubicación del mercadeo e insumos importantes. Contexto histórico
Literatura relevante
Conceptos importantes
El e-marketing y sus diferentes aplicaciones
Nuevas aplicaciones multimedia para e-marketing

2. El e-marketing en el mundo y en Ecuador

Objetivos y alcance
Estructura y contenido
El e-marketing en el ámbito internacional
La población ecuatoriana frente al uso del e-marketing
Las pymes ecuatorianas frente al uso del e-marketing

3. Lineamientos propuestos para la implementación de un plan de e-marketing en pymes del DMQ

Objetivos y alcance
Estructura y contenido
Antecedentes para la propuesta
La aplicación del e-marketing para incrementar las ventas en pymes del DMQ
Secuencia recomendada para la elaboración de un plan de e-marketing para una pyme del DMQ
La importancia de medir el retorno de la inversión (ROl) en una campaña de e-marketing para la toma de decisiones empresariales estratégicas

Conclusiones y recomendaciones

Bibliografía

Anexo


Datos del autor

Fernando Vaca (Quito, 1955) es Ingeniero Comercial (2009) por la Escuela Politécnico del Ejército (2009); Especialista Superior en Creación de Empresas (2011) y Magíster en Dirección de Empresas (2014) por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.

Sus investigaciones se orientan a encontrar las herramientas para mejorar la competitividad y la productividad de las empresas mediante la aplicación del e-marketing, el mejoramiento de procesos y la gestión de la calidad.

Actualmente brinda servicios de consultoría y capacitación en marketing, gestión por procesos, planificación estratégica y creación de empresas.

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