Conoce el campus universitario

Publicaciones Universidad Andina

Aprender haciendo: una metodología para la reconstrucción de saberes

Aprender haciendo: una metodología para la reconstrucción de saberes

Autor: Fondo Documental Afro-Andino

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Fondo Documental Afro-Andino

Año: 2007

Número de páginas: 30

Formato: 15 x 21 cm

ISBN: 978-9978-19-146-0


Datos del autor

Fondo Documental Afro-Andino es una iniciativa de la Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador y la Organización de Procesos de Comunidades Negras, en colaboración con otras organizaciones afroecuatorianas. Se propone, mediante la documentación e investigación, difundir la vida e historia de los pueblos afros, sus saberes y conocimientos, modos de vida, cosmovisiones y legados culturales, haciendo visible el mundo negro del Ecuador y de los países andinos.

 
El nacimiento del Fondo en agosto del 2002 fue posible gracias a la entrega en comodato, por parte de la Organización de Procesos de Comunidades Negras, de un amplio archivo fotográfico y una extensa colección de cintas magnetofónicas que contienen testimonios de pobladores afroecuatorianos que, durante treinta años, han sido realizados y recopilados por el historiador afro-esmeraldeño Juan García Salazar en varias comunidades del país.
 
Con la custodia de estos documentos pretendemos no solo preservar el archivo fotográfico y sonoro, posibilitando un uso más amplio de estos, sino, también hacer posible la producción de materiales acerca de la historia y tradición afroecuatoriana y abrir espacios a los investigadores interesados en trabajar estos temas.

Otras Publicaciones

Kipus: revista andina de letras

Varios

No. 12, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, segundo semestre de 2000 - primer semestre de 2001, 232 p.

Anatomía de los golpes de Estado: la prensa en la caída de Mahuad y Bucaram

Gabriela Córdova del A.

Vol. 28, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala / Corporación Editora Nacional, 2003, 114 p.