Trastornos del Desarrollo Infantil Mención Autismo

La Maestría en Trastornos del Desarrollo Infantil, Mención Autismo está dirigida a los profesionales de la salud, con una clara orientación a la infancia y sus problemáticas, y con un énfasis particular en autismo. Busca capacitar a profesionales como capital humano especializado en el servicio a la comunidad. Esto implica formación especializada, análisis científico, procesos metodológicos estratégicos innovadores que permitan el acompañamiento, seguimiento de las problemáticas de la infancia, desde una perspectiva relacional y el respeto a la diversidad. Objetivos que además de ser parte de la investigación del Área de Salud, se enfocan en una nueva visión de la persona, superando los puntos de vista convencionales de la salud infantil. Nuevos paradigmas que ponen en diálogo los saberes científicos y la sabiduría andina. Lo que implica una alta formación académica, investigativa y novedosa, respondiendo así a las necesidades de la sociedad.

Objetivos

• Aportar a la sociedad con profesionales formados para responder a las problemáticas actuales de la infancia.
  • Analizar la infancia desde una visión integral, que se fundamenta en la comprensión de la persona como parte de un todo, por lo tanto desde una perspectiva relacional consigo misma, con la otredad, con los objetos, con la naturaleza y con una base fundamental: la espiritualidad.
  • Ampliar las bases científicas que permiten una capacidad para realizar una identificación especializada, un acompañamiento y seguimiento personalizado en las problemáticas de la infancia y, de manera particular, en lo que se refiere al autismo.
  • Desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico-reflexivo que les permita comprender la uni-diversidad, la individuo-colectividad; lo que les permitirá proponer programas comunitarios y entrar en la investigación para la vida.
  • Comprender la riqueza pluricultural de los maestrantes, profundizando en los aportes científicos y en la sabiduría ancestral.
Descargar prospecto

• Desarrollo integral infantil