Conoce el campus universitario

Portada-Maestría-en-Administración-de-Empresas-2023

Maestría en Administración de Empresas (MBA)


Título:
Magíster en Administración de Empresas (MBA)


Costo:
USD 4.760 (incluye el 60% de descuento)


Inscripción:
Hasta el 30 de junio de 2023

Conoce más

RPC-SO-14-No.388-2021

Maestría Profesional

Área de Gestión

Administración de Empresas (MBA)

Maestría Profesional

Horarios y modalidad

Modalidad presencial

Clases en línea y presenciales en el campus de la Universidad

Horario:
Lunes a viernes de 18:00 a 21:00 (utilizando plataformas de videoconferencia)
Sábados de 08:30 a 13:30 (clases en el campus de la Universidad)

Fase de docencia: de octubre 2023 a  junio 2024.

Fase de titulación: de julio 2024 a marzo 2025.


¿En qué consiste este programa?

“Desde 1995, formando gerentes innovadores y con alto espíritu de cooperación y responsabilidad social”

El programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) estudia los factores clave que afectan el funcionamiento global de una empresa. Se enfoca en áreas como financiero, talento humano, operaciones y mercadeo, así como en temas transversales como calidad, productividad, responsabilidad social y tecnologías de la información y comunicación (TIC). Además, utiliza corrientes teóricas y metodológicas para fortalecer la formación administrativa. Se promueve la investigación aplicada y se espera que se aborden mediante la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos. El objetivo es contribuir a la solución de problemas en productividad, competitividad y toma de decisiones empresariales.

Lo que conseguirás con este posgrado

Desarrollar capacidades administrativas desde el estudio del funcionamiento de una empresa, para mejorar la competitividad mediante la aplicación de herramientas administrativas y principios de funcionamiento sistémico, logrando resultados eficaces, eficientes, rentables y socialmente responsables a nivel nacional e internacional.

Del

  2023-04-27

 al

  2023-06-30

Inscripción en línea, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos y documentos justificativos de postulación

Del

  2023-07-04

 al

  2023-07-07

Pruebas de admisión (en los programas que estén fijados)

El

  2023-07-28

Publicación de la nómina de admitidos

Del

  2023-08-21

 al

  2023-09-15

Matrículas ordinarias

El

  2023-10-02

Inicio de clases

Titulación

Magíster en Administración de Empresas (MBA)


Lo que lograrás

Quienes se gradúen de la Maestría en Administración de Empresas (MBA), serán capaces de:

  • Potenciar su perfil profesional para crecer en el campo laboral, social y personal, así como fortalecer las habilidades metodológicas e investigativas.
  • Aplicar enfoques teóricos y herramientas de aplicación práctica relacionadas al proceso administrativo general y/o funcional de una empresa, con énfasis en el conocimiento y aplicación de herramientas focalizadas a los ámbitos empresariales clave –finanzas, talento humano, operaciones y mercadeo–.
  • Desarrollar capacidades y habilidades gerenciales orientadas al fortalecimiento, a todo nivel, de una empresa, de la innovación organizacional, el uso de nuevas tecnologías, la adaptación a los cambios del entorno nacional e internacional, la preocupación por la protección al medio ambiente y a todos los desafíos que giran alrededor de la mejora competitiva de una empresa.
  • Incorporar y consolidar, bajo una perspectiva interdisciplinaria el desarrollo de competencias administrativas que permitan la puesta en acción de un pensamiento gerencial analítico, crítico y creativo, dirigido al diagnóstico y solución de problemas, y a la propuesta y ejecución de planes de mejoramiento empresarial con el propósito de impulsar un desarrollo productivo integrado, la calidad de vida de la población y la protección del medio ambiente.
  • Aplicar los valores y principios que permitan la construcción de ambientes plurales en sus saberes, interculturales, creativos, proactivos y constructivos, combinando valores del trabajo colectivo, de la diversidad, valores éticos, de responsabilidad e innovación.

Conoce a tus docentes

Docentes contratados e invitados

Alonso Llanos Y.

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Escuela Politécnica Nacional, Quito; Especialista Superior y Magíster en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Efraín Naranjo B.

Ingeniero en Administración de Procesos, Especialista en Gestión de Proyectos, y Magíster en Gerencia Empresarial, Escuela Politécnica Nacional, Quito; estudios doctorales en Administración, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito

Elizabeth Pérez G.

Ingeniera Civil, The Patrice Lumumba Peoples Friendship University, Moscú; Magíster en Gerencia Empresarial MBA, Escuela Politécnica Nacional, Quito; Especialista y Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Danny Zambrano V.

Ingeniero Comercial, Diploma Superior en Diseño Curricular y Magíster en Administración de Empresas (MBA), Programa Integral de Habilidades Múltiples, Escuela Politécnica del Ejército, Quito; Doctor en Economía y Empresa, Universidad de Santiago de Compostela.

Rubén Barreiros A.

Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central del Ecuador, Quito; Máster en Administración Pública y Dirección, Universiteit Antwerpen.

Régimen académico

De acuerdo con las “Normas de funcionamiento de los programas de posgrado” de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, el estudiante debe acreditar un total de 90 créditos: 78 créditos de docencia y 12 créditos investigativos.

Asignaturas

Matemáticas y estadística para administradores - remedial
Responsabilidad social, sostenibilidad y nuevas tendencias administrativas En línea
Macroeconomía y economía internacional Presencial
Contabilidad gerencial Presencial
Economía de la empresa Presencial
Mercadeo tradicional y digital En línea
Administración de recursos humanos y teletrabajo En línea
Sistemas de información gerencial soportado en TIC En línea
Gerencia de operaciones físicas y digitales Presencial
Finanzas estratégicas Presencial
Estrategia y política empresarial En línea
Escritura académica y metodología de investigación para la titulación En línea

Clases

En línea: Clases sincrónicas por plataformas de videoconferencias.
Presencial: Clases en el campus de la Universidad.

Trabajo de titulación

De acuerdo con la normativa institucional, para su graduación, el estudiante puede optar por una de las dos modalidades: a) rendir un examen final comprensivo en el campus de la Universidad; b) realizar un trabajo de titulación.

Líneas de investigación

Organización y gerencia

Esta línea de investigación analiza todos los elementos que contribuyen a que las organizaciones se estructuren como tales, tanto los denominados objetivos o reales, como principalmente los denominados subjetivos y/o simbólicos. Esta línea de investigación promueve estudios contemporáneos que consideren una posición histórica y un contexto social que critique las certezas ideológicas y los remedios técnicos que en otro momento de los estudios en administración eran relevantes. Algunas de las dimensiones conceptuales relevantes que pueden considerarse, tiene que ver con las teorías que estudian la ecología organizacional y de las poblaciones, la dependencia de recursos, la contingencia estructural, la nueva economía institucional, el nuevo institucionalismo, la virtualización organizacional, los noveles modelos de control y trabajo.

Análisis de la estructura y funcionamiento de un sector de actividad económica

Mejoramiento de la competitividad empresarial

Perfil de ingreso

Los aspirantes al programa de Maestría en Administración de Empresas deben poseer preferentemente los títulos de tercer nivel de grado relacionados con el campo de la Administración.

Profesionales de otros campos deberán acreditar las siguientes competencias profesionales y/o experiencias relacionadas al campo del conocimiento del programa: experiencia profesional de al menos un año que haya adquirido como empleado y/o propietario de una empresa que ya esté en funcionamiento. En el caso de haber acumulado experiencia como empleado de una empresa de propiedad de terceros, se dará preferencia a aquellos que han tenido la oportunidad de ejercer funciones de supervisión, coordinación, jefatura y/o dirección de alguna área funcional o de toda una empresa.

Requisitos de admisión

  • Formulario para solicitud de admisión (llenar en línea).
  • Copia legible a color de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Copia legible del título de tercer nivel de grado y de la referencia del registro en la SENESCYT (en relación con el perfil de ingreso).
  • Los postulantes internacionales deben entregar copia apostillada o legalizada en consulado de su título, según sea el caso.
  • Certificado de notas de la carrera de pregrado o acta de grado.
  • Ensayo justificativo indicando la aplicación de los estudios de la maestría en la proyección de su campo laboral (de 3 a 5 páginas).
  • Asistir a una entrevista personal en caso de que así se requiera.
  • Documentos que a juicio del postulante acrediten su experiencia para ingresar al programa (hoja de vida).
  • Pagar el costo de la inscripción: USD 30.

Proceso de admisión

Del

  2023-04-27

 al

 2023-06-30

Inscripción en línea, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos y documentos justificativos de postulación

Del

  2023-07-04

 al

 2023-07-07

Pruebas de admisión (en los programas que estén fijados)

El

 2023-07-28

Publicación de la nómina de admitidos

El

 2022-08-04

Envío de cartas de admisión

Del

  2023-08-21

 al

 2023-09-15

Matrículas ordinarias

Del

  2022-09-19

 al

 2023-09-20

Matrículas extraordinarias

El

 2023-10-02

Inicio de clases

Inversión

El costo de un programa internacional de maestría es de USD 11.900.

Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen una beca automática del 60%.

Matrícula
Beca 60%
Colegiatura
Beca 60%
Valor total del programa
Estudiantes de Ecuador y de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú)
USD 400
USD 4.360
USD 4.760
Matrícula
Otros países
Colegiatura
Otros países
Total
Otros países
Estudiantes no ecuatorianos
ni de la Comunidad Andina
USD 1000 USD 10.900 USD 11.900

El estudiante, durante el desarrollo del programa, no tendrá que pagar ningún valor adicional.

Descuentos adicionales en colegiatura**

  • 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la Universidad.
  • 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la Universidad.

** Solo aplica una de las dos opciones.

Formas de pago

  • Efectivo: 10% de descuento adicional por pago al contado de la colegiatura (Banco Pichincha y Produbanco), en el período de matriculación ordinaria.
  • PlacetoPay: Tarjetas de crédito del Grupo Pichincha, Diners Club, Discover, Visa, Mastercard Pichincha y tarjetas emitidas por el Banco de Guayaquil.
    Pagos hasta 18 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • PayPhone: Tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Produbanco y otras tarjetas de crédito de cooperativas y bancos.
    Pagos de hasta 18 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Redipagos: Tarjeta de crédito Pacificard.
    Pagos hasta 12 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Otras instituciones financieras: La Universidad facilitará la documentación académica
    necesaria para para los trámites de crédito educativo.

Crédito educativo de posgrado Banco Pichincha – Yo quiero

  • Financiamiento total del costo del posgrado.
  • Beneficio del 10% de descuento en colegiatura, si el desembolso está dentro del periodo ordinario de matrícula.
  • Tasa de interés 9% nominal.
  • Tiempo de gracia 6 meses después de terminado el tiempo de estudio (fase de estudios).
  • Forma de pago mensual, posterior al tiempo de gracia.

Contáctanos

Coordinador académico

Wilson Araque wilson.araque@uasb.edu.ec

Teléfono

Atención telefónica: (592 2) 322 8085 / 299 3600 | WhatsApp: 096 307 7166 (Lunes a viernes, de 8h30 a 17h30)

Whatsapp