Conoce el campus universitario

Gestión del Talento Humano


Título:
Magíster en Gestión del Talento Humano


Costo:
USD 1.752,50 (incluye 65% de descuento)


Inscripción:
Hasta el 18 de agosto de 2023

Conoce más

Convocatoria exestudiantes (validación de créditos)

Maestría profesional

RPC-SO-37-Nº.681-2O19

ÁREA DE GESTIÓN

Gestión del Talento Humano

Maestría Profesional

Horarios y modalidad

Modalidad presencial

Horario

Asignaturas en línea de lunes a viernes de 07h00 a 09h00 (clases sincrónicas por plataformas de videoconferencias)
Asignaturas presenciales los sábados cada 15 días de 08h30 a 18h15 (en el campus de la Universidad)

Fase de docencia: de octubre 2023 a junio 2024.

Fase de titulación: de julio 2024 a marzo 2025.


¿En qué consiste este programa?

El programa de Maestría en Gestión del Talento Humano se enfoca en la gestión de personas en las organizaciones, considerando aspectos estructurales, administrativos, de liderazgo y de mediación entre elementos tangibles e intangibles. Busca actualizar los conocimientos para desarrollar una visión crítica, sistémica e integral de la organización, tomando en cuenta la diversidad de los grupos y el potencial de innovación organizacional. Los avances científicos en modelos, técnicas y metodologías, así como los temas relacionados al comportamiento individual y grupal son centrales en la problemática de la agenda organizacional. La propuesta académica incluye objetivos en el plan de estudio y líneas de investigación que abordan temas contemporáneos en la gestión del talento humano.

Lo que conseguirás con este posgrado

Ser gestores y dirigentes con habilidades técnicas, humanas, sociales y decisorias sólidas para afrontar los desafíos en la gestión de personas en las organizaciones, considerando las especificidades de la región de Latinoamérica. La formación busca un equilibrio entre elementos técnicos y humanos, el desarrollo del pensamiento crítico y la sostenibilidad empresarial en un ambiente globalizado. La gestión del talento humano debe fomentar la responsabilidad social, el respeto a la diversidad e interculturalidad en su personal y promover comportamientos que sostengan la empresa competitiva. La secuencia de asignaturas busca construir competencias para generar procesos innovadores en las organizaciones a través de la gestión del talento humano.

Del

  2023-07-10

 al

  2023-08-18

Inscripción en línea, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos y documentos justificativos de postulación

Del

  2023-09-08

 al

  2023-07-28

Matrículas ordinarias

El

  2023-10-02

Inicio de clases

Titulación

Magíster en Gestión del Talento Humano


Lo que lograrás

Quienes se gradúen de la Maestría en Gestión del Talento Humano, serán capaces de:

  • Potenciar su perfil profesional para crecer en el campo laboral, social y personal, así como fortalecer las habilidades metodológicas e investigativas.
  • Reunir sólidos y actualizados conocimientos sobre modelos de gestión, desde el enfoque tradicional, orgánico (humanista), estratégico, institucional y complejo y, asimismo, las técnicas y metodologías de gestión, tales como las aplicadas a la organización del trabajo, al diseño del perfil de puestos, a la definición de políticas remunerativas y de incentivos, al levantamiento de datos sobre el desempeño organizacional, al diagnóstico de clima y cultura organizacional, entre otras, dirigidas a potenciar la capacidad de gestión en el ámbito del talento humano y toma de decisiones.
  • Aplicar los modelos y técnicas contemporáneas para la gestión de personas que potencie la diversidad e interdisciplinaridad de los grupos de trabajo en sus propias empresas, contribuyendo sobremanera al desarrollo de ambientes diversos, multiculturales, donde la innovación, la colaboración y, en consecuencia, la competitividad pueda ser sustentada, respetando los principios de desarrollo humano, organizacional y social.
  • Aplicar las metodologías, hacer diagnósticos y desarrollar reflexiones teórico-empíricas, apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías empresariales, en aras de ampliar el alcance de sus habilidades para la solución de problemas de la gestión del talento humano.
  • Aplicar sus valores y principios que permitan la construcción de ambientes plurales en sus saberes, interculturales, creativos, proactivos y constructivos, combinando valores del trabajo colectivo, de la diversidad, valores éticos, de responsabilidad e innovación.

Conoce a tus docentes

Docentes contratados e invitados

Wilson Abad L.

Ingeniero Químico, y Magíster en Gerencia Empresarial, Escuela Politécnica Nacional, Quito.

Francisco Cáceres F.

Doctor en Medicina y Cirugía, y Magíster en Salud, Seguridad y Ambiente de Trabajo, Universidad Central del Ecuador, Quito; Diploma en Salud Ocupacional, Universidad de Cuenca.

María Fernanda Leiva I.

Ingeniera en Administración de Empresas, Universidad Central del Ecuador, Quito; Especialista Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano, y Magíster en Desarrollo del Talento Humano, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Fabián Raza D.

Economista, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Especialista y Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Juan Pablo Donoso

Licenciado en Recursos Humanos, Universidad de Palermo, Argentina; Magíster en Desarrollo del Talento Humano, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Verónica Reyes

Administradora Pública, Universidad Central del Ecuador, Quito; Magíster en Desarrollo del Talento Humano, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Marcela Olmedo R.

Licenciada en Psicología Educativa, Universidad Central del Ecuador, Quito; Máster en Intervención y Asesoría Familiar Sistémica, Universidad Politécnica Salesiana, Quito. Doctora en Investigación Educativa, Universidad de Alicante, España.

Elizabeth Pérez G.

Ingeniera Civil, The Patrice Lumumba Peoples Friendship University, Moscú; Magíster en Gerencia Empresarial MBA, Escuela Politécnica Nacional, Quito; Especialista y Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Luis Reinoso Navarro

Doctor en Administración Pública, Universidad Central del Ecuador y Magister en Gerencia Empresarial; MBA, mención Gestión de Proyectos de la Escuela Politécnica Nacional.

Régimen académico

De acuerdo con las “Normas de funcionamiento de los programas de posgrado” de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, el estudiante debe acreditar un total de 45 créditos: 13 en contacto con el docente; 19 de aprendizaje autónomo y 13 de aprendizaje práctico.

Asignaturas

Pensamiento Estratégico y Proceso Decisorio En línea
Gestión de la Diversidad y Responsabilidad Social En línea
Legislación del trabajo En línea
Seguridad y Salud Ocupacional Presencial
Planificación de carrera: desempeño y desarrollo de competencias Presencial
Prácticas de Gestión del Talento Humano Presencial
Administración de Procesos Organizacionales Presencial
Temas Contemporáneos en Gestión del Talento Humano En línea
Análisis, lectura y sistematización de datos Presencial
Antropología Organizacional En línea
Escritura académica y metodologías de investigación En línea
Seminario para la titulación Presencial

Clases

En línea: Clases sincrónicas por plataformas de videoconferencias.
Presencial: Clases en el campus de la Universidad.

Trabajo de titulación

De acuerdo con la normativa institucional, para su graduación, el estudiante puede optar por una de las dos modalidades: a) rendir un examen final comprensivo en el campus de la Universidad; b) realizar un trabajo de titulación.

Líneas de investigación

Cultura y modelos de gestión del talento humano

Enmarca estudios sobre la estructura y distribución del trabajo en las organizaciones, la definición y diseño de procesos organizacionales y modelos de gestión asociados a la cultura organizacional, considerando experiencias nacionales y regionales. Se articulan al campo de investigación del Área Académica de Gestión: “Tecnologías de gestión”.

Gestión de lo humano y de su diversidad

Aborda estudios sobre diversidad en las organizaciones y sus interseccionalidades (raza, etnia, condición social), además de incluir temáticas relacionadas al sufrimiento en el trabajo y el abordaje psicosocial de las relaciones humanas en el contexto laboral, en coherencia con las experiencias y buenas prácticas nacionales, regionales y del mundo.

Gobernanza y decisiones estratégicas

Aborda temas relacionados a la toma de decisiones, a la dinámica y manifestaciones distintas de poder y a la gobernanza organizacional; por lo tanto, son estudios que se alinean al campo “Políticas y estrategias” del Área Académica de Gestión y consideran el entorno regional.

Perfil de ingreso

Ser gestores y dirigentes con habilidades técnicas, humanas, sociales y decisorias sólidas para afrontar los desafíos en la gestión de personas en las organizaciones, considerando las especificidades de la región de Latinoamérica. La formación busca un equilibrio entre elementos técnicos y humanos, el desarrollo del pensamiento crítico y la sostenibilidad empresarial en un ambiente globalizado. La gestión del talento humano debe fomentar la responsabilidad social, el respeto a la diversidad e interculturalidad en su personal y promover comportamientos que sostengan la empresa competitiva. La secuencia de asignaturas busca construir competencias para generar procesos innovadores en las organizaciones a través de la gestión del talento humano.

Requisitos de admisión

Este programa de maestría puede reconocer cierto número de créditos aprobados en la Especialización en Gestión del Talento Humano. En consecuencia, pueden postular a este programa quienes, como estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, hayan aprobado créditos de la especialización, que serán validados luego de que el aspirante sea admitido.

  • Formulario para solicitud de admisión (llenar en línea).
  • Copia legible a color de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Solicitud de validación de créditos aprobados en la Especialización.
  • Certificado de notas del programa de Especialización cursado.
  • Ensayo justificativo indicando la aplicación de los estudios de la maestría en la proyección de su campo laboral (de 3 a 5 páginas).
  • Asistir a una entrevista personal en caso de que así se requiera.
  • Pagar el costo de la inscripción: USD 30.

Proceso de admisión

Del

  2023-07-10

 al

 2023-08-18

Inscripción en línea, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos y documentos justificativos de postulación

Del

  2023-08-23

 al

 2023-08-25

Pruebas de admisión (en los programas que estén fijados)

El

 2023-08-31

Entrevistas, en caso de requerirse

El

 2023-09-07

Publicación de la nómina de admitidos

El

 2023-09-08

Envío de cartas de admisión

Del

  2023-09-08

 al

 2023-07-28

Matrículas ordinarias

Del

  2023-09-18

 al

 2023-09-20

Matrículas extraordinarias

El

 2023-10-02

Inicio de clases

Inversión

El costo de un programa de maestría profesional, con validación de créditos (exestudiantes), es de USD 4.950.

Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen una beca automática del 60% y 5% adicional en colegiatura por exestudiantes.

Matrícula
Beca 65%
Colegiatura
Beca 65%
Valor total del programa
Estudiantes de Ecuador y de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú)
USD 160
USD 1.592.50
USD 1.752.50

El estudiante, durante el desarrollo del programa, no tendrá que pagar ningún valor adicional.

Formas de pago

  • Efectivo: 10% de descuento adicional por pago al contado de la colegiatura (Banco Pichincha y Produbanco), en el período de matriculación ordinaria.
  • PlacetoPay: Tarjetas de crédito del Grupo Pichincha, Diners Club, Discover, Visa, Mastercard Pichincha y tarjetas emitidas por el Banco de Guayaquil.
    Pagos hasta 18 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • PayPhone: Tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Produbanco y otras tarjetas de crédito de cooperativas y bancos.
    Pagos de hasta 18 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Redipagos: Tarjeta de crédito Pacificard.
    Pagos hasta 12 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Otras instituciones financieras: La Universidad facilitará la documentación académica
    necesaria para para los trámites de crédito educativo.

Crédito educativo de posgrado Banco Pichincha – Yo quiero

  • Financiamiento total del costo del posgrado.
  • Beneficio del 10% de descuento en colegiatura, si el desembolso está dentro del periodo ordinario de matrícula.
  • Tasa de interés 9% nominal.
  • Tiempo de gracia 6 meses después de terminado el tiempo de estudio (fase de estudios).
  • Forma de pago mensual, posterior al tiempo de gracia.

DESCARGAR PROSPECTO

Contáctanos

Teléfono

Atención telefónica: (592 2) 322 8085 / 299 3600 | WhatsApp: 096 307 7166 (Lunes a viernes, de 8h30 a 17h30)

Whatsapp