Conoce el campus universitario

Portada-programa-de-posgrado-Estudios-organizacionales

Estudios Organizacionales


Título:
Magíster en Estudios Organizacionales

Clases:
Presenciales

Costo:
USD 4.760 (incluye 60% de descuento)

Inscripción:
Hasta el 24 de junio de 2022

Conocer más

RPC-SO-34-No.779-2021

Maestría de Investigación

Convocatoria internacional

ÁREA DE GESTIÓN

Estudios Organizacionales

Maestría de Investigación

Horarios y modalidad

Tiempo completo, de lunes a viernes.


¿En qué consiste este programa?

Cuando se habla de espacio organizacional se hace referencia al lugar en donde se ejerce la administración, que puede realizarse en el ámbito de las organizaciones privadas, públicas, promotoras del desarrollo o cualquier otra forma organizacional en el ámbito local, regional e internacional.

La Maestría en Estudios Organizacionales tiene que ver con los procesos investigativos que, con un enfoque crítico, ayuden a comprender la problemática que se da entre los seres humanos -en interacción con los demás recursos organizacionales- dentro de un mismo espacio que, a su vez, forma parte de un conjunto más grande de variables insertas en el funcionamiento interactivo de una determinada sociedad.

Objetivo general

Desde la óptica del análisis crítico de la administración, el Programa de Maestría en Estudios Organizacionales busca desarrollar capacidades de investigación -basadas en el conocimiento y aplicación de habilidades de discusión teórica y metodológica- para la comprensión de los diferentes tipos de problemas que tienden a aparecer en los ámbitos interno y externo de los diversos tipos de espacios organizacionales, y que coexisten en el interior de una misma sociedad, en medio de la diversidad y la búsqueda del bienestar humano en armonía con la naturaleza,

Por ello, el Programa de Maestría en Estudios Organizacionales está planteado desde una óptica inter y transdisciplinaria.

Hasta

  2022-06-24

Inscripción en línea, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos y documentos justificativos de postulación

El

  2022-08-05

Publicación de la nómina de admitidos

Del

  2022-09-05

 al

  2022-09-16

Matrículas ordinarias

El

  2022-09-30

Inicio de clases (Programas con horario de clases de viernes y sábados)

El

  2022-10-03

Inicio de clases (Programas con horario de clases de lunes de viernes)

Titulación

Magíster en Estudios Organizacionales


Lo que lograrás

Quienes se gradúen de la Maestría en Estudios Organizacionales estarán en capacidad de:

  • Reflexionar, a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en la maestría, los distintos problemas complejos que se tienden a presentar al interior de los diversos espacios organizacionales promovidos por la sociedad, sobre la base del análisis crítico y la generación de proposiciones orientadas, en interacción con los demás componentes de una organización, a mejorar la calidad de vida de las personas al interior de las organizaciones.
  • Conocer y aplicar, sobre la base del enfoque multi e interdisciplinario, las teorías y métodos de investigación que contribuyen a la comprensión crítica de la problemática presente en el funcionamiento de los distintos tipos de espacios organizacionales y así, mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Crear proyectos de investigación innovadores que estudien la estructura y funcionamiento de los espacios organizacionales poniendo como centro de atención al comportamiento del ser humano en interacción con los demás recursos de la operación organizacional, en medio de exigencias medioambientales e interculturales para mejorar la calidad de vida.
  • Impulsar propuestas investigativas que, sobre la base de la ética profesional y la preocupación por la buena relación organizacional con el medioambiente natural y el bienestar socioeconómico del resto de actores que integran una determinada sociedad, permitan una comprensión sistémica de lo que ocurre dentro y fuera de los espacios organizacionales objetos de investigación.

Conoce a tus docentes

Docentes contratados e invitados

Andrés Abad M.

Profesor de Segunda Enseñanza en Tecnología Industrial, Máster en Antropología del Desarrollo y Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Azuay, Cuenca; Doctor en Administración, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.

Enrique Carlos Bianchi

Licenciado en Administración de Empresas, y Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Católica de Córdoba; Máster in Management, Especialización en Marketing, Ecole Superieure de Commerce de Montpellier; Doctor en Ciencias Económicas, Orientación Administración, Universidad Nacional de Córdoba.

Joaquim Rubens Fontes-Filho

Ingeniero de Producción, Universidade Federal do Rio de Janeiro; Magíster en Ingeniería de Producción, Instituto Alberto Luiz Coimbra de Pós-Graduação e Pesquisa de Engenharia, da Universidade Federal do Rio de Janeiro; Magíster en Administración Pública, Escola Brasileira de Administração Pública/Fundação Getúlio Vargas; MBA en Contraloría, Fundação Instituto de Pesquisas Contábeis, Atuariais e Financeiras / Universidade de São Paulo; Doctor en Administración, Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas/Fundação Getúlio Vargas.

Efraín Naranjo B.

Ingeniero en Administración de Procesos, Especialista en Gestión de Proyectos, y Magíster en Gerencia Empresarial, Escuela Politécnica Nacional, Quito; estudios doctorales en Administración, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito

Régimen académico

De acuerdo con las «Normas de funcionamiento de los programas de posgrado de la Universidad, el estudiante debe cumplir un total de 118 créditos, de los cuales 88 corresponden a créditos de docencia en el aula (clases presenciales y taller de tesis); y 30, a créditos de investigación para el trabajo de titulación (tutorías, diseño de plan de tesis y elaboración de la tesis de maestría).

El estudiante, además, debe adjuntar un certificado de presentación de un artículo científico relacionado con su investigación en una revista indexada.

Calendario

Fase de docencia: de octubre de 2022 a junio de 2023.
Fase de investigación: de julio de 2023 a marzo de 2024.

Asignaturas

  • Teorías de la administración.
  • Estudios organizacionales críticos.
  • Comportamiento humano en las organizaciones.
  • Espacios organizacionales colectivos.
  • Estrategia, estructura, tecnología y política organizacional.
  • Redes y espacios científicos para la investigación y la publicación.
  • Métodos cualitativos de investigación.
  • Métodos cuantitativos de investigación.
  • Escritura académica y metodologías de investigación.
  • Proyectos de investigación.
  • Seminario de tesis.

El plan de estudios puede sufrir ligeras modificaciones. Cada asignatura tiene un valor de 8 créditos.

Líneas de investigación

Políticas y estrategias organizacionales

Tecnología de la gestión organizacional

Organización y gestión relacional

Requisitos generales de admisión

  • Formulario de solicitud de admisión (debe llenarse en línea).
  • Copia legible a color de la cédula de identidad o pasaporte, según sea el caso.
  • Título académico terminal de carrera universitaria (tercer nivel).
  • Copia del registro del título en la SENESCYT (SNIESE) para postulantes nacionales y apostilla del título para los internacionales.
  • Certificado de notas de la carrera de pregrado.
  • Ensayo justificativo (de 3 a 5 páginas) indicando la aplicación de los estudios de la maestría en la proyección de su campo laboral.
  • Aprobar el proceso de selección y atender una entrevista, en caso de que así se requiera.
  • Documentos que a juicio del postulante acrediten su experiencia para ingresar al programa (hoja de vida).
  • Información de asistencia financiera, si el postulante solicita apoyo económico para realizar la maestría a tiempo completo.
  • Pagar el costo de la inscripción.

Requisitos específicos de admisión

  • Los aspirantes al programa de Maestría en Estudios Organizacionales deben poseer preferentemente títulos de tercer nivel de grado, relacionados con el campo amplio de conocimiento del programa, registrados en el Reglamento de Armonización de la Nomenclatura de Títulos Profesionales Nacionales del CES, en el campo específico de educación comercial y administración.
  • Profesionales de otros campos deberán acreditar las siguientes competencias profesionales y/o experiencias relacionadas con el campo del conocimiento del programa de Maestría con trayectoria de investigación en estudios organizacionales:
    • Experiencia profesional de al menos un año en organizaciones públicas y/o privadas, con o sin fines de lucro o cualquier organización promotora del desarrollo social y económico, de cualquier tamaño y actividad productiva.
    • Experiencia de al menos un año en docencia y/o investigación vinculados al ámbito de cualquiera de los campos organizacionales, campos según la formación a nivel de títulos profesionales y grados académicos.
  • Certificado de inglés, nivel B1.

Proceso de admisión

Hasta

 2022-06-24

Inscripción en línea, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos y documentos justificativos de postulación

Del

  2022-06-29

 al

 2022-07-08

Pruebas de admisión (en los programas que estén fijados)

El

 2022-07-21

Entrevistas en caso de requerirse

El

 2022-08-05

Publicación de la nómina de admitidos

Del

  2022-08-12

 al

 2022-09-16

Envío de cartas de admisión

Del

  2022-09-05

 al

 2022-09-16

Matrículas ordinarias

Del

  2022-09-19

 al

 2022-09-21

Matrículas extraordinarias

El

 2022-09-30

Inicio de clases (Programas con horario de clases de viernes y sábados)

El

 2022-10-03

Inicio de clases (Programas con horario de clases de lunes de viernes)

Beneficio por pronto pago del derecho de inscripción:

  • Hasta el 27 de mayo, 30 dólares.
  • Hasta el 10 de junio, 40 dólares.
  • Hasta el 24 de junio, 50 dólares.

Becas especiales y ayudas financieras para estudiantes de Ecuador y de la Comunidad Andina

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador fiel a su compromiso con la sociedad y con la educación superior, y en atención a las circunstancias económicas, aplicará el descuento del 60% en el valor total del programa*, para estudiantes de Ecuador y de la Comunidad Andina.

Matrícula Colegiatura Total
Estudiantes ecuatorianos y de la Comunidad Andina USD 400 USD 4.360 USD 4.760 Este valor incluye el 60% de descuento
Estudiantes del resto del mundo USD 1000 USD 10.900 USD 11.900*

El estudiante, durante el desarrollo del programa, no tendrá que pagar ningún valor adicional.

Por los 30 años de aniversario de la Universidad, benefíciate de un BONO ESTUDIANTIL de USD 100 para la matrícula 2022.

Beneficio por pronto pago de inscripción

  • 30 dólares, hasta 27 de mayo
  • 40 dólares, hasta 10 de junio
  • 50 dólares, hasta 24 de junio

Descuentos adicionales en colegiatura**

  • 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la Universidad.
  • 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la Universidad.

** Solo aplica una de los dos opciones.

Becas completas, de colegiatura y parciales

La Universidad acepta becas nacionales e internacionales, y tiene convenios con entidades académicas para la reducción de costos. Los estudiantes ecuatorianos pueden acceder a créditos educativos en diferentes instituciones financieras (se proporcionará los documentos respectivos) y becas que la Universidad ofrece (consultar los requisitos en el «Formulario para solicitud de becas y apoyo financiero»).

Los programas de maestría a tiempo completo contemplan becas para estudiantes ecuatorianos y de la Comunidad Andina. Las becas se conceden con base en el análisis de la documentación presentada por los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. Se adjudican para la fase de docencia y pueden escoger entre:

Beca completa

  • Exoneración del pago de la colegiatura (el becario debe pagar únicamente la matrícula).
  • Estadía, alimentación y un estipendio para gastos complementarios.
  • Entrega, por una sola vez, de una asignación para material bibliográfico.
  • Seguro médico individual.

Beca de colegiatura

  • Exoneración del pago de la colegiatura (el becario debe pagar únicamente la matrícula).

Beca parcial

  • Descuento en el costo de la colegiatura.

La Universidad dispone de un limitado número de becas. Es aconsejable que los aspirantes hallen distintas alternativas de financiamiento. El monto que se entrega es una cantidad mínima para subsistencia individual. Es importante que quien reciba una de estas becas busque apoyo económico adicional.

Formas de pago

  • 10% de descuento adicional por pago al contado de la colegiatura, en la primera semana de matriculación ordinaria.
  • Tarjetas de crédito de Banco Pichincha, Diners Club, Discover, Produbanco, Banco de Guayaquil, Banco Internacional y Pacificard: pagos de hasta 18 meses sin intereses.
  • Otras tarjetas de crédito: pagos de hasta 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Otras instituciones financieras: la Universidad facilitará la documentación justificativa para los trámites de crédito educativo.

DESCARGAR PROSPECTO

Contáctanos

Teléfono

Atención telefónica: (592 2) 322 8085 / 299 3600 | WhatsApp: 096 307 7166 (Lunes a viernes, de 8h30 a 17h30)

Whatsapp