Conoce el campus universitario

Estrategia y Transformación Digital


Título:
Magíster en Estrategia y Transformación Digital


Costo:
USD 4.760 (incluye 60% de descuento)


Inscripción:
Del 23 de octubre al 24 de noviembre de 2023

Conoce más

RPC-SE-19-No.152-2020

Maestría Profesional

ÁREA DE GESTIÓN

Estrategia y Transformación Digital

Maestría Profesional

Horarios y modalidad

Modalidad presencial

Siete asignaturas presenciales de lunes a jueves, de 18:00 a 21:00 (clases en el campus de la Universidad).

Seis asignaturas en línea, utilizando plataformas de videoconferencia.

Fase de docencia: de enero a diciembre de 2024

Fase de titulación: de enero a marzo de 2025


¿En qué consiste este programa?

Con la Maestría en Estrategia y Transformación Digital aprenderás a reinventar una empresa tradicional, crear una nueva, y prepararte para asesorar y capacitar a profesionales y empresarios. Fortaleceremos tus habilidades para comprender las características del mundo de los negocios en los que la transformación digital está marcada por la innovación en entornos tecnológicos, ahora necesarios para sostener en el tiempo los nuevos negocios.

Del

  2023-10-23

 al

  2023-11-24

Inscripción en línea, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos y documentos justificativos de postulación

El

  2023-12-07

Publicación de la nómina de admitidos

Del

  2023-12-12

 al

  2023-12-20

Matrículas ordinarias

El

  2024-01-08

Inicio de clases

Titulación

Magíster en Estrategia y Transformación Digital


Lo que lograrás

Quienes se gradúen de la Maestría en Estrategia y Transformación Digital serán capaces de:

  • Conocer, diagnosticar y dominar problemas empresariales de carácter general o departamental acerca de los modelos de gestión, estrategia digital, desarrollo institucional y complejo basado en el uso de la tecnología. Y, asimismo, saber de las técnicas y metodologías aplicadas a la creación y transformación digital para la mejora del desempeño organizacional, entre otras habilidades dirigidas a potenciar la capacidad de gestión para plantear posibles alternativas de solución aplicando las tecnologías más adecuadas.
  • Seleccionar y planificar soluciones estratégicas que faciliten a las empresas el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios con orientación digital y que contribuyan, en mayor grado, al mejoramiento de sus resultados a través de la investigación, basados en el uso de nuevas tecnologías y la digitalización de procesos mediante la transformación de las organizaciones offline a online.
  • Aplicar las metodologías, diagnósticos y reflexiones teórico-empíricas, apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías empresariales, en aras de ampliar el alcance de sus habilidades para la solución de problemas, incorporando modelos de desarrollo organizacional basados en la tecnología para la transformación organizacional digital, principios y buenas prácticas vinculadas y alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -preocupación por lo económico, social y medioambiental- y adicionalmente, en el desarrollo y la reactivación productiva, focalizada en la generación de empleos.
  • Aplicar los valores y principios que permitan la construcción de ambientes plurales en sus saberes, interculturales, creativos, proactivos y constructivos, combinando valores del trabajo colectivo, de la diversidad, valores éticos, de responsabilidad e innovación.

Conoce a tus docentes

Docentes contratados e invitados

Luis Enríquez A.

Abogado, Universidad Internacional SEK, Quito; Master of Laws, Universidad Gottfried Wilhelm Leibniz de Hannover; Magíster en Derecho con mención en Derecho Internacional Económico, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Giovanni Lucero R.

Ingeniero Químico, Escuela Politécnica Nacional, Quito; Ingeniero Industrial, Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito; Diploma en Gestión del Riesgo Financiero, Tecnológico de Monterrey; Magíster en Administración para el Desarrollo Empresarial, Universidad San Francisco de Quito; Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.

Sebastián Córdova Zapata

Economista, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Máster Universitario en Administración de Empresas, Universidad Autónoma de Madrid.

Fernando Tapia López

Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones, Universidad de Las Américas, Quito; Magíster en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial, Universidad de Las Américas, Quito; Magíster en Tecnologías de la Información mención Transformación Digital e Innovación, Universidad de Los Hemisferios, Quito.

Valeria Amores Ballesteros

Ingeniera en Negocios Internacionales, Universidad Internacional del Ecuador, Quito; Magíster en Administración de Empresas mención en Gerencia de la Calidad y Productividad, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito.

Patricio Soria Montero

Ingeniero en Sistemas y de Computación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Magíster en Sistemas de Información mención en Gestión de Seguridad de la Información; Universidad UTE, Quito.

Alfonso Cornejo Álvarez (México)

Ingeniero Industrial y de Sistemas, Tecnológico de Monterrey; Máster en Ingeniería de Sistemas, Tecnológico de Monterrey.

Pablo Vidal Fernández (España)

Diplomado en Ciencias Empresariales, Universidad Carlos III de Madrid; Máster Universitario en Información Digital en la Especialidad de Buscadores: Marketing Online (SEM) y Posicionamiento Web (SEO), Universitat Pompeu Fabra; Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, […]

Claudio Arcos P.

Ingeniero Comercial, Escuela Politécnica del Ejército, Quito; Máster Universitario en Economía y Gestión de la Innovación, Universidad Autónoma de Madrid; Magíster en Relaciones Internacionales, mención Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito; Doctor, Programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación, Universidad Autónoma de Madrid.

Carlos Córdova Zapata

Ingeniero Comercial con mención y Administración Financiera, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Máster in Economics and Econometris, Universitiy of Kent, Reino Unido.

Santiago Díaz C.

Ingeniero en Sistemas e Informática, Escuela Politécnica del Ejército, Quito; Magíster en Planificación y Dirección Estratégica, Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito.

Régimen académico

De acuerdo con las “Normas de funcionamiento de los programas de posgrado” de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, el estudiante debe acreditar un total de 90 créditos: 72 créditos de docencia y 18 créditos investigativos.

Asignaturas

Pensamiento estratégico Presencial
Economía digital En línea
Escritura académica y proyectos de investigación I Presencial
Transformación digital Presencial
Infraestructura tecnológica y cloud En línea
Seguridad en el mundo digital Presencial
Legislación en la era digital Presencial
Talento humano y cultura organizacional 4.0 En línea
Growth hacking y marketing digital En línea
Desarrollo de la creatividad e innovación Presencial
Finanzas digitales Presencial
Transformación de empresas offline a online En línea
Escritura académica y proyectos de investigación II Presencial

En línea: Clases a través de plataformas de videoconferencias.

Presencial: Clases en el campus de la Universidad.

Trabajo de titulación

De acuerdo con la normativa institucional, para su graduación el estudiante puede optar por dos modalidades: a) rendir un examen final en el campus de la Universidad; b) realizar un trabajo de titulación.

Líneas de investigación

Entorno y organización

Creatividad, innovación, nuevas tecnologías y transformación digital

Gobernanza y decisiones estratégicas

Requisitos generales de admisión

  • Formulario para solicitud de admisión (llenar en línea).
  • Copia legible a color de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Copia legible del título de tercer nivel de grado y de la referencia del registro en la SENESCYT (en relación con el perfil de ingreso).
  • Los postulantes internacionales deben entregar copia de su título, apostillada o legalizada en el consulado correspondiente, según sea el caso.
  • Certificado de notas de la carrera de pregrado o acta de grado.
  • Asistir a una entrevista personal en caso de que así se requiera.
  • Pagar el costo de la inscripción: USD 30

 

Proceso de admisión

Del

  2023-10-23

 al

 2023-11-24

Inscripción en línea, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos y documentos justificativos de postulación

El

 2023-12-01

Entrevistas, en caso de requerirse

El

 2023-12-07

Publicación de la nómina de admitidos

El

 2023-12-11

Envío de cartas de admisión

Del

  2023-12-12

 al

 2023-12-20

Matrículas ordinarias

Del

  2024-01-03

 al

 2024-01-04

Matrículas extraordinarias

El

 2024-01-08

Inicio de clases

Inversión

El costo de un programa internacional de maestría es de USD 11.900.

Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen una beca automática del 60%.

Matrícula
Beca 60%
Colegiatura
Beca 60%
Valor total del programa
Estudiantes de Ecuador y de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú)
USD 400
USD 4.360
USD 4.760
Matrícula
Otros países
Colegiatura
Otros países
Total
Otros países
Estudiantes no ecuatorianos
ni de la Comunidad Andina
USD 1000 USD 10.900 USD 11.900

El estudiante, durante el desarrollo del programa, no tendrá que pagar ningún valor adicional.

Descuentos adicionales en colegiatura

  • 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la Universidad.
  • 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la Universidad.

** Solo aplica una de las dos opciones.

Formas de pago

  • Efectivo: 10% de descuento adicional por pago al contado de la colegiatura (Banco Pichincha y Produbanco), en el período de matriculación ordinaria.
  • PlacetoPay: Tarjetas de crédito del Grupo Pichincha, Diners Club, Discover, Visa, Mastercard Pichincha y tarjetas emitidas por el Banco de Guayaquil.
    Pagos hasta 18 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • PayPhone: Tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Produbanco y otras tarjetas de crédito de cooperativas y bancos.
    Pagos de hasta 18 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Redipagos: Tarjeta de crédito Pacificard.
    Pagos hasta 12 meses sin intereses, y 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Otras instituciones financieras: La Universidad facilitará la documentación académica
    necesaria para para los trámites de crédito educativo.

Crédito educativo de posgrado Banco Pichincha – Yo quiero

  • Financiamiento total del costo del posgrado.
  • Beneficio del 10% de descuento en colegiatura, si el desembolso está dentro del periodo ordinario de matrícula.
  • Tasa de interés 9% nominal.
  • Tiempo de gracia 6 meses después de terminado el tiempo de estudio (fase de estudios).
  • Forma de pago mensual, posterior al tiempo de gracia.

DESCARGAR PROSPECTO

Contáctanos

Teléfono

Atención telefónica: (592 2) 322 8085 / 299 3600 | WhatsApp: 096 307 7166 (Lunes a viernes, de 8h30 a 17h30)

Whatsapp