La Universidad se mantiene en teletrabajo

Estrategias Digitales Organizacionales


Título:
Magíster en Estrategias Digitales Organizacionales

Duración:
6 trimestres

Clases:
No presenciales (debido a la pandemia)

Costo:
USD 4.760 (incluye 60% de descuento)

Inscripción:
Segunda llamada
Abierta

Conoce más

RPC-SE-19-No.152-2020

Maestría Profesional

ÁREA DE GESTIÓN

Estrategias Digitales Organizacionales

Maestría Profesional

Presentación

La Maestría en Estrategias Digitales Organizacionales está dirigida a profesionales de cualquier rama interesados en dirigir y gestionar su propia organización con orientación digital, reinventar una tradicional ya existente y/o conocer un enfoque de formación orientado a la capacitación y/o asesoría de futuros emprendedores, adecuándose a las características del mundo de los negocios actuales donde la innovación en entornos digitales y el cambio son determinantes para la sustentabilidad de los negocios actuales y futuros.

El programa cuenta con un campo de asignaturas ligadas a la transformación digital, donde la tecnología es transversal a todas ellas. La estrategia, la creatividad, la innovación, la legislación, la gestión del talento humano, las finanzas, la mercadotecnia, entre otras, están fuertemente orientadas hacia la era digital, con un aporte de asignaturas como las herramientas digitales e infraestructura tecnológica y sobre todo la transformación de empresas offline a online.

El amplio y profundo conocimiento que el estudiante desarrolla a lo largo del programa con esta organización curricular, busca contribuir a mejorar los resultados de las organizaciones de todo tipo y tamaño, tanto públicas como privadas o cualquier otra organización promotora del desarrollo social, ya sea nueva o ya establecida. Para adaptarse a un mundo cambiante y apoyar en la reactivación la economía, generación del empleo, el desarrollo social y la interculturalidad.

Objetivos

Contribuir a la formación de profesionales que sean capaces de crear, dirigir y gestionar estrategias digitales de las organizaciones y/o de constituirse en promotores y multiplicadores del proceso emprendedor en la era digital.


Horarios

Lunes a viernes: de 18h00 a 21h20

DEL

28

Jun

2021

AL

27

Ago

2021

Registro en línea y pago del derecho de inscripción

DEL

16

Sep

2021

AL

24

Sep

2021

Matrículas ordinarias

4

Oct

2021

Inicio de clases

Titulación

Magíster en Estrategias Digitales Organizacionales


Perfil de salida

Al finalizar la Maestría en Estrategias Digitales Organizacionales, los graduados estarán en capacidad de:

  • Conocer, diagnosticar y dominar de forma sistémica problemas organizacionales de carácter general y/o departamental acerca de los modelos de gestión organizacional, estrategia digital y desarrollo institucional y complejo basado en el uso de la tecnología y, asimismo, saber de las técnicas y metodologías aplicadas a la creación y/o transformación digital para la mejora del desempeño organizacional, entre otras habilidades dirigidas a potenciar la capacidad de gestión para plantear posibles alternativas de solución aplicando las tecnologías más adecuadas.
  • Seleccionar y planificar soluciones estratégicas que faciliten a las organizaciones el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios con orientación digital y que contribuyan, en mayor grado, al mejoramiento de sus resultados a través de la investigación basados en el uso de nuevas tecnologías y la digitalización de procesos mediante la transformación de las organizaciones offline a online. Contribuyendo sobremanera al desarrollo emprendedor en ambientes diversos, multiculturales, donde la innovación, la colaboración y, en consecuencia, la competitividad pueda ser sustentada, respetando los principios de desarrollo humano, organizacional y social.
  • Aplicar las metodologías, diagnósticos y reflexiones teórico-empíricas, apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías empresariales, en aras de ampliar el alcance de sus habilidades para la solución de problemas incorporando modelos de desarrollo organizacional basados en la tecnología para la transformación organizacional digital, principios y buenas prácticas vinculadas y alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -preocupación por lo económico, social y medioambiental- y adicionalmente, en el desarrollo y la reactivación productiva, focalizada en la generación de empleos.
  • Aplicar los valores y principios que permitan la construcción de ambientes plurales en sus saberes, interculturales, creativos, proactivos y constructivos, combinando valores del trabajo colectivo, de la diversidad, valores éticos, de responsabilidad e innovación.

Docentes

Docentes contratados e invitados

Freddy Araque A.

Licenciado en Administración, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Máster en Administración de Negocios (MBA); Université Du Québec Montreal.

Santiago Díaz C.

Ingeniero en Sistemas e Informática, Escuela Politécnica del Ejército, Quito; Magíster en Planificación y Dirección Estratégica, Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito.

Luis Enríquez A.

Abogado, Universidad Internacional SEK, Quito; Master of Laws, Universidad Gottfried Wilhelm Leibniz de Hannover; Magíster en Derecho con mención en Derecho Internacional Económico, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

Ángel Lechas R.

Licenciado en Marketing y Comercialización Internacional, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Madrid; Máster en Marketing Digital y Social Media, Instituto Internacional de Marketing, Madrid; Certificado Internacional en Marketing Digital e Interactivo, INDEG Business School, Quito; Diplomado en Strategic Planning, Universidad de La Sabana, Cundinamarca.

Giovanni Lucero R.

Ingeniero Químico, Escuela Politécnica Nacional, Quito; Ingeniero Industrial, Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito; Diploma en Gestión del Riesgo Financiero, Tecnológico de Monterrey; Magíster en Administración para el Desarrollo Empresarial, Universidad San Francisco de Quito; Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.

Régimen académico

El Comité de Coordinación Académica de la Universidad monitorea permanentemente la situación sanitaria que vive el país. Luego del análisis correspondiente, resolvió que las clases de los programas que iniciarán en el mes de octubre de 2021 se ejecutarán en la modalidad no presencial, utilizando las herramientas tecnológicas.

De acuerdo con las “Normas de funcionamiento de los programas de posgrado” de la Universidad, el estudiante debe acreditar un total de 90 créditos, de los cuales 78 corresponden a créditos de docencia (clases en aula y taller de tesis) y 12 a créditos investigativos con fines de graduación. La fase de docencia se realiza en 5 trimestres, más un trimestre adicional para la elaboración del trabajo de titulación o preparación para el examen comprensivo.

Calendario

Fase de docencia: octubre de 2021 a diciembre de 2022.
Fase de titulación: enero a septiembre de 2023.

Asignaturas

  • Tendencias globales.
  • Sustentabilidad organizacional y ODS.
  • Escritura académica y metodologías de investigación.
  • Principios de economía en la era digital.
  • Legislación en la era digital.
  • Estrategia organizacional con orientación digital.
  • Desarrollo de la creatividad e innovación.
  • Dirección del talento humano y cultura organizacional 4.0.
  • Dirección de mercadeo y comunicación digital.
  • Bases de infraestructura tecnológica y herramientas digitales.
  • Finanzas digitales.
  • Transformación de empresas offline a online.

Cada asignatura tiene un valor de 6 créditos.

Líneas de investigación

Entorno y organización

Creatividad, innovación, nuevas tecnologías y transformación digital

Gobernanza y decisiones estratégicas

Requisitos generales de admisión

  • Formulario de solicitud de admisión (debe llenarse en línea).
  • Copia legible a color de la cédula de identidad o pasaporte, según sea el caso.
  • Título académico terminal de carrera universitaria (tercer nivel).
  • Postulantes nacionales registro del título en la SENESCYT (SNIESE); postulantes internacionales apostilla del título.
  • Certificado de notas de la carrera de pregrado.
  • Rendir la prueba de admisión que estará fijada por el Coordinador del programa.
  • Ensayo justificativo (de 3 a 5 páginas) indicando la aplicación de los estudios de la maestría en la proyección de su campo laboral.
  • Aprobar el proceso de selección y atender una entrevista, en caso de que así se requiera.
  • Documentos que a juicio del postulante acrediten su experiencia para ingresar al programa (hoja de vida).
  • Pagar el costo de la inscripción: USD 30,00 para postulantes nacionales e internacionales.

Requisitos específicos de admisión

  • Título universitario terminal en Administración de Empresas, Administración Pública, Comercio y Comercio Exterior, Desarrollo del Emprendimiento, Economía, Emprendimiento e Innovación Social, Gestión Tecnológica, Gestión de la Información Gerencial, Gerencia y Liderazgo, Mercadotecnia, Marketing Digital, Negocios Digitales, Negocios Internacionales, Sistemas de la Información, Computación, Informática, Software.
  • Certificado de inglés nivel B1.

DEL

28

Jun

2021

AL

27

Ago

2021

Registro en línea y pago del derecho de inscripción

a través de PlaceToPay

DEL

23

Ago

2021

AL

27

Ago

2021

Pago derecho de inscripción

a través de bancos

DEL

1

Sep

2021

AL

3

Sep

2021

Pruebas de admisión (en los programas que estén fijados)

AL

10

Sep

2021

Entrevistas en caso de requerirse

AL

15

Sep

2021

Publicación de la nómina de admitidos

DEL

16

Sep

2021

AL

24

Sep

2021

Matrículas ordinarias

DEL

27

Sep

2021

AL

29

Sep

2021

Matrículas extraordinarias

DEL

4

Oct

2021

Inicio de clases

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador fiel a su compromiso con la sociedad y a la educación superior, y en atención a las circunstancias económicas del país, por segundo año consecutivo aplicará el descuento del 60% en el valor normal del programa*.

Matrícula USD 400
Colegiatura USD 4.360
Total a pagar USD 4.760

El estudiante, durante el desarrollo del programa, no tendrá que pagar ningún valor adicional.

* El valor normal del programa es de USD 11.900.

Descuentos adicionales en colegiatura**

  • 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la Universidad.
  • 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la Universidad.

** Solo aplica una de las dos opciones.

  • 10% de descuento adicional por pago al contado de la colegiatura, en el período de matriculación ordinaria.
  • Tarjetas de crédito de Banco Pichincha, Diners Club, Produbanco y Banco de Guayaquil: pagos de hasta 18 meses sin intereses.
  • Otras tarjetas de crédito: pagos de hasta 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Otras instituciones financieras: la Universidad facilitará la documentación justificativa para los trámites de crédito educativo.

DESCARGAR PROSPECTO

Contáctanos