Conoce el campus universitario

Derecho de Control y Prevención de la Corrupción

¿En qué consiste este programa?

El programa de Especialización en Derecho de Control y Prevención de la Corrupción se enfoca en el derecho de control y los mecanismos de prevención y castigo a la corrupción, y abarca temas relacionados con el derecho constitucional, derecho convencional, público, administrativo y procesal. Los estudiantes también estudiarán la legislación y órganos de regulación estatal dentro de la realidad jurídica política ecuatoriana y regional correspondiente. Se hace referencia a textos de convenciones interamericanas y de las Naciones Unidas contra la corrupción, así como a la obra de diversos autores y juristas que han desarrollado la doctrina sobre las principales categorías del control público y la prevención de la corrupción.

Lo que conseguirás con este posgrado

Formarte en derecho de control y prevención de la corrupción, con énfasis en el estudio del bloque normativo que rige sobre organismos encargados de fiscalizar actos de actores públicos y privados. La corrupción ha sido un obstáculo para el desarrollo de países, especialmente en Latinoamérica y el sur. El programa plantea dos líneas de investigación: sistemas y tipos de control, y prevención y recuperación de activos, para contar con personal capacitado en evitar, fiscalizar, investigar y sancionar actos de corrupción. Los graduados podrán trabajar en instituciones públicas y privadas encargadas de controlar y patrocinar casos relacionados con el derecho de control. Es crucial formar profesionales especializados para mejorar la institucionalidad estatal y prevenir y sancionar actos de corrupción a nivel nacional, regional y mundial.

Quienes aprueben esta Especialización se les convalidará hasta 5 créditos para la Maestría en Derecho de Control y Prevención de la Corrupción, que se ofertará en 2024.

Observatorio-de-la-Corrupcion
Observatorio de la corrupción

Este programa radial ofrece perspectivas valiosas y soluciones para construir un futuro más justo y ético.

Conduce: Víctor Granda

Descargar prospecto