Conoce el campus universitario

Administración

RPC-SO-01-No.016-2024

Doctorado en

  • Obtén el título de

    Doctor (a) en
    Administración

  • Inversión

    USD $8.400

    Incluye el 60% del descuento

  • Inscripciones

    Desde el 31 de mayo, 2024

    Revisa los requisitos

  • Modalidad

    Presencial

    Créditos: 300

¿En qué consiste este programa?

El enfoque se centra en el análisis del espacio organizacional y sus dinámicas internas y externas dentro de un flujo que generalmente es asimétrico y complejo. Se investigan políticas, procesos y modelos en el ámbito público, y en organizaciones del tercer sector y privadas, enfatizando las transformaciones en las relaciones con sociedad y mercado, así como las decisiones relevantes.

El programa combina, en su eje articulador, las perspectivas clásicas, contemporáneas, posmodernas y críticas de estudios en Administración. Cada una de estas perspectivas se sustenta en enfoques teóricos y metodológicos diversos, dialogando con otras áreas de conocimiento de las ciencias sociales, lo que amplía el alcance de las formaciones tradicionales en administración.

A fin de fortalecer esta pluralidad epistemológica, teórica y metodológica en Administración, el Área Académica de Gestión de la Universidad ha establecido acciones colaborativas con otros grupos organizados de la región, como la membresía con la Red Pilares (Red de Posgrados de Investigación Latinos en Administración y Estudios Organizacionales), como el trabajo colectivo con redes de investigación sobre estudios organizacionales (Red de Estudios Organizacionales de Latinoamérica [REOL]) y el acercamiento con el Grupo Nuevo Pensamiento Administrativo de la Universidad del Valle (Colombia), entre otras iniciativas.

Lo que lograrás con este posgrado

Formarte como investigador (a) y docente con un análisis crítico del fenómeno administrativo y organizacional. Este programa se enfoca en el contexto andino y latinoamericano, promoviendo la discusión de temas actuales en administración. Destaca la participación activa en la construcción del conocimiento y fomenta la investigación, el intercambio de experiencias en la región y la formación de profesionales de alto nivel en el ámbito organizacional.

El programa se diferencia por su enfoque crítico y contextualizado, valorando diversas perspectivas epistemológicas y matrices conceptuales y la complejidad organizacional desde perspectivas contemporáneas.

Estudiando este programa lograrás...

  • Poseer conocimientos sólidos en teorías y tecnologías de administración, investigación cuantitativa, cualitativa y mixta.

  • Realizar análisis organizacional y aplicar tecnologías de gestión, potenciando la diversidad y decisiones sostenibles en administración.

  • Reconocer teorías, métodos, y diseños de investigación para discutir soluciones prácticas sustentada en bases científicas.

  • Respetar los lineamientos éticos en la investigación, construir conocimientos plurales, colaboración y valores organizacionales.

Líneas de investigación

  • Políticas y estrategias organizacionales
  • Organización y gerencia
    Esta línea de investigación analiza todos los elementos que contribuyen a que las organizaciones se estructuren como tales, tanto los denominados objetivos o reales, como principalmente los denominados subjetivos y/o simbólicos. Esta línea de investigación promueve estudios contemporáneos que consideren una posición histórica y un contexto social que critique las certezas ideológicas y los remedios técnicos que en otro momento de los estudios en administración eran relevantes. Algunas de las dimensiones conceptuales relevantes que pueden considerarse, tiene que ver con las teorías que estudian la ecología organizacional y de las poblaciones, la dependencia de recursos, la contingencia estructural, la nueva economía institucional, el nuevo institucionalismo, la virtualización organizacional, los noveles modelos de control y trabajo.

Acreditaciones Internacionales

Acreditaciones Nacionales

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué modalidad de estudios existe en la Universidad?
    Presencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje desarrolla el contacto docente de manera directa, es decir, con interacción presencial y en tiempo real entre estudiantes y docentes ya sea: 1. En el campus 2. Fuera del campus en otros entornos físicos de aprendizaje o, 3. A través de plataformas de video conferencia. A este contacto virtual se le denomina también sincrónico.
    En línea: Es la modalidad de estudios en la que todos los componentes de aprendizaje de la asignatura están mediados por el uso de tecnología de la información y comunicación TIC y se desarrollan en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UASB-E, también pueden utilizar plataformas de video conferencia para los contactos sincrónicos. Las TIC y el EVA median la interacción entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de forma sincrónica.
    Semipresencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje se produce a través de la combinación de actividades presenciales y actividades en línea que pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas, con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación.
  • ¿Qué tipo de becas tiene la universidad?
    Becas completas, de colegiatura y parcial, únicamente para doctorados y maestría de investigación a tiempo completo.
    * Maestrías profesionales: no pueden postular ayudas financieras.
  • ¿Qué otros descuentos en colegiatura existen?
    Existe descuento en el caso de convenios que exista entre la Universidad con las distintas instituciones en las cuales se da un descuento hasta el 75% sobre el valor total a pagar.
    Para solicitar dicho descuento se debe enviar un correo a ximena.torres@uasb.edu.ec adjuntando el documento o certificado que la persona pertenezca a la institución que tenga el convenio con la universidad y deben solicitarlo con una carta directamente hacia el rector.