La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

Doctorado en Administración 2011-2016

Título:
Doctorado en Administración 2011-2016.

Duración:
2 años.

Modalidad:
Presencial.

Costo:
USD 4.760

Inscripción:
Cerrada.

APLICAR AHORA

Área de Gestión

Doctorado en Administración 2011-2016

Presentación

El Programa de Doctorado en Administración ofrece a quienes desarrollan su actividad en el campo organizacional, la docencia universitaria o la investigación científica, una alternativa de formación especializada según los más altos indicadores internacionales de exigencia.

Esta propuesta académica está fundamentalmente dedicada a profesionales, investigadores y docentes de la administración del Ecuador y de la Comunidad Andina, América Latina y otros países. El programa pone énfasis en la discusión de temas actuales de las organizaciones, estimulando el dominio de la ciencia de la administración y de las actuales herramientas analíticas, en busca de nuevas contribuciones para el conocimiento. Se estimula el trabajo investigativo y el intercambio de experiencias de profesores y alumnos de diversas procedencias.

El primer Programa de Doctorado en Administración se realizó en 2002, siguiendo la normativa vigente y los estándares internacionales. Fue aprobado por el CONESUP para que se registren sus títulos el año 2010. Esta nueva convocatoria del Programa se ha realizado en base a un documento formulado con todas las exigencias del Reglamento para Programas de Doctorado emitido por el CONESUP.

Doctor en Administración

Régimen académico

Los estudiantes del doctorado deben estar matriculados en la Universidad al menos por cinco años y deben atender la fase de docencia, con dedicación a tiempo completo durante dos trimestres en los cuales se imparten las asignaturas de doctorado (primer año: julio-septiembre de 2011; segundo año: julio-septiembre de 2012). En la fase de investigación se podrá pedir al estudiante su presencia en la Universidad para revisar y analizar el avance del trabajo de la tesis doctoral. Para obtener el título de Doctor en Administración los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos:

• Haber estado matriculado en el programa al menos diez (10) trimestres.
  • Aprobar al menos treinta y seis (36) créditos docentes fijados en el plan de estudios (un mínimo de nueve (9) asignaturas).
  • Demostrar suficiencia en el manejo instrumental de un idioma distinto al materno.
  • Presentar un ensayo teórico que profundice el conjunto de conocimientos desarrollados durante el primer año de estudios. Este ensayo se entregará al inicio del segundo año.
  • Aprobar un examen final de conocimiento basado en la bibliografía establecida por la dirección del programa.
  • Presentar un plan de tesis, discutirlo con los miembros del tribunal asignado y obtener su aprobación.
  • Presentar una tesis doctoral, sustentarla ante el tribunal y obtener su aprobación dentro de los plazos previstos.

Una vez que el estudiante haya aprobado los requisitos señalados en los cuatro primero requisitos, la Universidad Andina Simón Bolívar le concederá el Diploma de Estudios Avanzados, un certificado que le habilitará para iniciar el trabajo de investigación doctoral.
La escolaridad mínima de dos trimestres debe ser cumplida con residencia en la ciudad de Quito.

La tesis doctoral
Cuando el estudiante haya sido habilitado, iniciará el trabajo de su tesis de doctorado que será una investigación original que constituya un aporte relevante al conocimiento. Su elaboración es supervisada por un director. Una vez que el tribunal haya aprobado la defensa de la tesis, el doctorando podrá tramitar la expedición de su título.

Pirmer año
Economía y política para el desarrollo
Pensamiento administrativo I
Pensamiento crítico y pensamiento administrativo
Análisis de datos
Política pública
Macroeconomía

Segundo año
Taller de investigación en administración
Pensamiento administrativo II
El espacio organizacional en el pensamiento utópico
Estructuras organizacionales
Comportamiento humano en las organizaciones
* El plan de estudios puede sufrir ligeras variaciones

Perfil de ingreso

• Título de magíster en una disciplina relacionada con la administración u otra rama afín al campo de estudios del programa.
  • Presentar, dentro de los plazos establecidos, el formulario de admisión, con todos los documentos complementarios y justificativos requeridos.
  • Propuesta preliminar de investigación.
  • Muestra de un trabajo académico previo (no más de 20 páginas).
  • Certificado del nivel de un idioma distinto al materno.
  • Información de asistencia financiera, si el postulante solicita apoyo económico.
  • Aprobación del proceso de selección y concurrencia a una entrevista personal, en caso de que así se requiera.

El proceso de admisión al Programa de Doctorado está a cargo de un comité de admisiones designado por el rector. Las decisiones del comité son definitivas e inapelables.

Por cuotas
En este caso, los montos incluyen un recargo por financiamiento. Los estudiantes pueden pagar la colegiatura en cuotas mensuales o trimestrales.

Con tarjetas de crédito
Mediante crédito corriente o diferido. Cuando el estudiante paga el costo total de la colegiatura con tarjeta de crédito, durante el período ordinario de matrículas, obtiene el 5% de descuento.

Con crédito del IECE
Los estudiantes ecuatorianos deben seguir las indicaciones de la universidad para esos casos.