Conoce el campus universitario

Derecho Procesal

La Especialización Superior en Derecho Procesal está dirigida a profesionales del Derecho que desempeñan sus funciones tanto en el sector público como en el privado.

Responde a la necesidad de profundizar en los estudiantes sus conocimientos y reflexionar sobre el Derecho Procesal en diversas materias, dotándoles de instrumentos para el mejor desempeño profesional, y destrezas en un modelo de aprendizaje eminentemente práctico.

En el programa se analizan las materias procesales de uso más frecuente y aquellas que concitan posiciones divergentes sobre su aplicación. Los cursantes tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos, compartirlos con sus colegas y enriquecer el debate sobre temas polémicos o de difícil precisión.

Finalmente, esta especialización superior busca consolidar una sociedad más justa, que reconozca y haga cumplir los derechos constitucionales y humanos.

Objetivos

Capacitar a los profesionales del derecho (jueces, funcionarios públicos, abogados en libre ejercicio y demás operadores jurídicos) en temas especializados y actuales en Derecho Procesal, particularmente frente al modelo procesal ecuatoriano, sus instituciones, procedimientos y el papel de los órganos de la Función Judicial en el marco del Estado constitucional de derechos y justicia, con el fin de que los estudiantes alcancen las capacidades y destrezas necesarias para atender de forma idónea, oportuna y eficiente los problemas del servicio profesional en las áreas relacionadas con esta disciplina transversal a todas las ramas del derecho.

Descargar prospecto

Testimonios