Conoce el campus universitario

portada-maestria-derecho-de-empresa-posgrados-ecuador

Derecho de la Empresa

RPC-SO-06-No.196-2021

Maestría Profesional en

ÁREA DE DERECHO

Derecho de la Empresa

Maestría Profesional
  • Obtén el título de

    Magíster en Derecho de la Empresa

  • Inversión

    USD $4.760

    Incluye el 60% del descuento

  • Inscripciones abiertas

    Desde el 31 de mayo, 2024

    Revisa los requisitos

  • Modalidad

    Presencial

    Créditos: 90

La Maestría en Derecho de la Empresa estudia el régimen jurídico de la actividad empresarial y abordar los desafíos que enfrenta el crecimiento empresarial en la región. Estos desafíos incluyen la modernización del marco regulatorio sobre emprendimiento y actividad empresarial, los mecanismos de corrección del mercado, la conflictividad entre actores de mercado, entre otros. El programa se enfoca en líneas de investigación relacionadas con estos problemas.

Lo que conseguirás con este posgrado

El objetivo de esta maestría es fortalecer las capacidades académicas y profesionales en la asesoría jurídica empresarial y actualizar la discusión académica en este campo. El programa proporciona herramientas para analizar los problemas jurídicos relacionados con el nacimiento, vida y extinción de empresas, y sus múltiples factores productivos. Es una combinación de teoría y práctica. La formación de académicos y profesionales es importante en el contexto ecuatoriano y regional, especialmente en tiempos de crisis económica.

Estudiando este programa lograrás...

  • Potenciar tu perfil profesional para crecer en el campo laboral, social y personal, así como fortalecer las habilidades de docencia y consultoría.

  • Conocer, desde una aproximación crítica, la normativa, doctrina y casuística relacionada con el derecho atinente a los diversos factores que se encuentran inmersos en la actividad productiva, a nivel local e internacional, e identificar aspectos perfectibles en el ordenamiento jurídico.

  • Brindar asesoría jurídica eficiente e integral a empresas de distinta índole, en los campos jurídico-financiero, jurídico-contable, y en áreas claves como la societaria, tributaria y laboral, entre otras.

  • Promover la visión de una empresa social y ambientalmente responsable, comprometida con el respeto del derecho de sus trabajadores y de la comunidad en que se desenvuelve.

  • Fomentar la adopción de buenas prácticas orientadas a evitar la corrupción a nivel empresarial, redistribución de la riqueza e inclusión de grupos históricamente excluidos, así como conductas anticompetitivas o desleales.

Acreditaciones internacionales

Acreditaciones nacionales

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué modalidades de estudios existen en la Universidad?
    Presencial: El proceso de enseñanza-aprendizaje desarrolla el contacto docente de manera directa, es decir, con interacción presencial y en tiempo real entre estudiantes y docentes ya sea:
    1. En el campus.
    2. Fuera del campus, en otros entornos físicos de aprendizaje.
    3. A través de plataformas de videoconferencia. A este contacto virtual se le denomina también sincrónico.
    En línea: Todos los componentes de aprendizaje de la asignatura están mediados por el uso de tecnologías de la información y comunicación TIC, y se desarrollan en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad Andina, también pueden utilizar plataformas de videoconferencia para los contactos sincrónicos. Las TIC y el EVA median la interacción entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de forma sincrónica.
    Semipresencial: El proceso de enseñanza aprendizaje se produce a través de la combinación de actividades presenciales y actividades en línea, que pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas, con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación.
  • ¿Qué descuentos existen en los programas?
    Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen un descuento automático del 60%, por lo cual el valor a pagar en una maestría será de $4.760 y $2.780 en el caso de las especializaciones.
    Descuentos en colegiatura:
    5% para exestudiantes de programas de posgrado en la Universidad.
    5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la Universidad.
    Solo aplica una de las dos opciones, es decir no aplica descuento sobre descuento.
    Para acceder al beneficio se debe escribir al correo de ximena.torres@uasb.edu.ec, en el cual se debe adjuntar la cédula escaneada y solicitar mediante una carta dirigida al Rector.
    Otros descuentos: La Universidad mantiene convenios con algunas instituciones. En estos casos, se otorgará el descuento especificado en cada convenio, que alcanza hasta el 75% sobre el valor total a pagar.
    Para solicitar dicho descuento se debe enviar un correo a ximena.torres@uasb.edu.ec adjuntando el documento o certificado que especifique que la persona pertenece a la institución que tenga el convenio con la Universidad y se solicitará con una carta directamente hacia el Rector.
  • ¿Qué hacer en caso de auspicio institucional?
    En el caso de que la empresa no auspicie al 100% el pago del programa, el postulante deberá enviar un correo electrónico a Tesorería. Adjuntará la carta de pago y elegirá la opción de "Auspicio Institucional", señalando cuánto pagará la empresa y la forma de pago. Además, se deberá especificar cómo se financiará el pago restante al correo: miguel.rodriguez@uasb.edu.ec.