Conoce el campus universitario

Derecho de Control y Prevención de la Corrupción

La Maestría desarrollará competencias profesionales en los procedimientos y mecanismos del derecho de control y prevención de la corrupción desde una visión actual, global, crítica y teórico- práctica, con especial énfasis en el estudio del bloque normativo, conceptual y jurisprudencial que rige sobre los organismos públicos, empresariales y sociales encargados de fiscalizar los actos provenientes tanto de actores públicos como privados, tomando en consideración la normativa y la política pública nacional e internacional y las regulaciones de otros actores para sancionar la corrupción, recuperar activos y prever la realización de potenciales actos ilícitos en el país y la región.

Objetivos

  • Generar espacios de discusión y debate tanto de la eficacia de las normas de control y de los sistemas de control y prevención de la corrupción, como del impacto socioeconómico del fenómeno internacional, regional y local de la corrupción en los diferentes países, y su afectación en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.
  • Identificar los mecanismos internacionales y locales que se han creado para el lavado de activos y los que deben utilizarse y crearse para erradicar el soborno; sancionar y perseguir a los corruptos y recuperar los activos ilícitos.
  • Capacitar sobre el emprendimiento de acciones administrativas, técnicas y jurisdiccionales respecto a la determinación de responsabilidades; asesorar en medidas y políticas de prevención, sanción y erradicación de la corrupción en el ámbito público y privado-empresarial, y realizar acciones para propender a identificar y recuperar activos ilícitos.
Descargar prospecto

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué modalidad de estudios existe en la Universidad?
    Presencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje desarrolla el contacto docente de manera directa, es decir, con interacción presencial y en tiempo real entre estudiantes y docentes ya sea: 1. En el campus 2. Fuera del campus en otros entornos físicos de aprendizaje o, 3. A través de plataformas de video conferencia. A este contacto virtual se le denomina también sincrónico.
    En línea: Es la modalidad de estudios en la que todos los componentes de aprendizaje de la asignatura están mediados por el uso de tecnología de la información y comunicación TIC y se desarrollan en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UASB-E, también pueden utilizar plataformas de video conferencia para los contactos sincrónicos. Las TIC y el EVA median la interacción entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de forma sincrónica.
    Semipresencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje se produce a través de la combinación de actividades presenciales y actividades en línea que pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas, con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación.
  • ¿Qué descuentos existen en los programas?
    Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen un descuento automático del 60%, por lo cual el valor a pagar en una maestría será de $4760.
    Y $2780 en el caso de especializaciones.
    Descuentos en colegiatura: 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la universidad. 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la universidad. Solo aplica una de las dos opciones, es decir no aplica descuento sobre descuento. Para solicitarlo se debe escribir al correo de ximena.torres@uasb.edu.ec en el cual se debe adjuntar la cédula y solicitar mediante una carta dirigida al rector.
    Otros descuentos: Existe descuento en el caso de convenios que exista entre la Universidad con las distintas instituciones en las cuales se da un descuento hasta el 75% sobre el valor total a pagar. Para solicitar dicho descuento se debe enviar un correo a ximena.torres@uasb.edu.ec adjuntando el documento o certificado que la persona pertenezca a la institución que tenga el convenio con la universidad y deben solicitarlo con una carta directamente hacia el rector.
  • ¿Qué tipo de becas tiene la universidad?
    Becas completas, de colegiatura y parcial, únicamente para doctorados y maestría de investigación a tiempo completo.
    * Maestrías profesionales: no pueden postular ayudas financieras.
  • ¿Qué hacer en caso de auspicio institucional?
    En el caso de que la empresa no auspicie al 100% el pago del programa, el postulante deberá enviar un correo electrónico a Tesorería adjuntando la carta de pago eligiendo la opción de "Auspicio Institucional", especificando cuánto pagará la empresa y la forma de pago y el restante especificar la forma de pago también. (Luis Miguel Rodríguez al correo: miguel.rodriguez@uasb.edu.ec).