Conoce el campus universitario

Administración de Empresas (MBA)

“Desde 1995, formando gerentes innovadores y con alto espíritu de cooperación y responsabilidad social”

El programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) estudia los factores clave que afectan el funcionamiento global de una empresa. Se enfoca en áreas como financiero, talento humano, operaciones y mercadeo, así como en temas transversales como calidad, productividad, responsabilidad social y tecnologías de la información y comunicación (TIC). Además, utiliza corrientes teóricas y metodológicas para fortalecer la formación administrativa. Se promueve la investigación aplicada y se espera que se aborden mediante la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos. El objetivo es contribuir a la solución de problemas en productividad, competitividad y toma de decisiones empresariales.

Lo que conseguirás con este posgrado

Desarrollar capacidades administrativas desde el estudio del funcionamiento de una empresa, para mejorar la competitividad mediante la aplicación de herramientas administrativas y principios de funcionamiento sistémico, logrando resultados eficaces, eficientes, rentables y socialmente responsables a nivel nacional e internacional.

Descargar prospecto

Testimonios

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué modalidad de estudios existe en la Universidad?
    Presencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje desarrolla el contacto docente de manera directa, es decir, con interacción presencial y en tiempo real entre estudiantes y docentes ya sea: 1. En el campus 2. Fuera del campus en otros entornos físicos de aprendizaje o, 3. A través de plataformas de video conferencia. A este contacto virtual se le denomina también sincrónico.
    En línea: Es la modalidad de estudios en la que todos los componentes de aprendizaje de la asignatura están mediados por el uso de tecnología de la información y comunicación TIC y se desarrollan en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UASB-E, también pueden utilizar plataformas de video conferencia para los contactos sincrónicos. Las TIC y el EVA median la interacción entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de forma sincrónica.
    Semipresencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje se produce a través de la combinación de actividades presenciales y actividades en línea que pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas, con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación.
  • ¿Qué descuentos existen en los programas?
    Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen un descuento automático del 60%, por lo cual el valor a pagar en una maestría será de $4760.
    Y $2780 en el caso de especializaciones.
    Descuentos en colegiatura: 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la universidad. 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la universidad. Solo aplica una de las dos opciones, es decir no aplica descuento sobre descuento. Para solicitarlo se debe escribir al correo de ximena.torres@uasb.edu.ec en el cual se debe adjuntar la cédula y solicitar mediante una carta dirigida al rector.
    Otros descuentos: Existe descuento en el caso de convenios que exista entre la Universidad con las distintas instituciones en las cuales se da un descuento hasta el 75% sobre el valor total a pagar. Para solicitar dicho descuento se debe enviar un correo a ximena.torres@uasb.edu.ec adjuntando el documento o certificado que la persona pertenezca a la institución que tenga el convenio con la universidad y deben solicitarlo con una carta directamente hacia el rector.
  • ¿Qué tipo de becas tiene la universidad?
    Becas completas, de colegiatura y parcial, únicamente para doctorados y maestría de investigación a tiempo completo.
    * Maestrías profesionales: no pueden postular ayudas financieras.
  • ¿Qué hacer en caso de auspicio institucional?
    En el caso de que la empresa no auspicie al 100% el pago del programa, el postulante deberá enviar un correo electrónico a Tesorería adjuntando la carta de pago eligiendo la opción de "Auspicio Institucional", especificando cuánto pagará la empresa y la forma de pago y el restante especificar la forma de pago también. (Luis Miguel Rodríguez al correo: miguel.rodriguez@uasb.edu.ec).
Whatsapp