Economía Popular y Solidaria - Observatorio de la PYME
Volver

Sitios Relacionados

Economía Popular y Solidaria

21 de abril, 2021

Presenta documentos de interés elaborados por actores externos relacionados al sector de la economía popular y solidaria.

Documentos de Interés

 

Documentos de Interés en EPS N°14: Se analiza los efectos de la emergencia sanitaria en las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, en sus procesos internos y en el ámbito financiero, las afectaciones de producción de bienes o servicios, y las afectaciones en la economía nacional.

 

Documentos de Interés en EPS N°13: La SEPS expone información estadística sobre el funcionamiento de la economía popular y solidaria así como del sector financiero popular y solidario.

 

Documentos de Interés en EPS N°12: La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) presenta en su boletín mensual, información sobre el manejo y funcionamiento de las entidades del sector financiero popular y solidario.

 

Documentos de Interés en EPS N°11: El presente documento es un manual que busca establecer conceptos básicos así como avances que se han realizado en el campo del Comercio Justo en el Ecuador.

 

Documentos de Interés en EPS N°10: Se expone algunos artículos que presentan experiencias exitosas de integración, así como análisis del acceso a productos y servicios financieros.

 

Documentos de Interés en EPS N°9: Se expone algunos ejemplos del proceso de transformación del régimen económico del Ecuador hacia una economía social y solidaria, así como la importancia del rol de la mujer para que esto suceda.

 

Documentos de Interés en EPS N°8: Se presenta un análisis de las exportaciones de las PYME de la economía popular y solidaria y de comercio justo del país.

 

Documentos de Interés en EPS N°7: Se realiza una caracterización de las organizaciones que conforman la Economía Popular y Solidaria en el Ecuador.

 

Documentos de Interés en EPS N°6: Se presenta un estudio que examina el riesgo de crédito de las cooperativas de ahorro y crédito.

 

Documentos de Interés en EPS N°5: Se explora el contexto y concepto del buen vivir, destacando como un actor principal, al sector de la economía popular y solidaria y a las finanzas populares y solidarias.

 

Documentos de Interés en EPS N°4: Se presenta a la Economía Social y Solidaria como un espacio para el desarrollo humano.

 

Documentos de Interés en EPS N°3: Se presenta un estudio sobre las relaciones y tensiones de la Economía Social y Solidaria.

 

Documentos de Interés en EPS N°2: Se presenta un estudio sobre el aporte del sector cooperativo de ahorro y crédito en la economía ecuatoriana.

 

Documentos de Interés en EPS N°1: Se presenta un compendio de 6 artículos que se complementan para un mejor entendimiento del sector de la economía popular y solidaria en el país.