Conociendo Emprendedores - Observatorio de la PYME
Volver

Oportunidades de Negocio

Conociendo Emprendedores

En esta sección se presentan artículos y documentos que relatan historias de emprendedores.

Emprendedores de negocios

Conociendo Emprendedores N° 36: Se expone la historia y algunos datos rele­vantes de María Isabel Cisneros, abogada ecuatoriana que brinda asesoría e información sobre refor­mas y actualizaciones legales en las áreas de derecho laboral y tributario.

 

Conociendo Emprendedores N° 35: Se expone la historia y algunos datos relevantes ISBEK, empresa dedicada a la elaboración de accesorios y bisutería como aretes, collares y pulseras.

 

Conociendo Emprendedores N° 34: En la presente entrevista, se expone la historia y algunos datos relevantes de Ernesto Kruger, fundador de Kruger Corporation, empresa dedicada al apoyo y fomento de emprendimientos tecnológicos.

 

Conociendo Emprendedores N° 33: En la presente entrevista, se expone la historia y algunos datos relevantes del chef Gastón Acurio, emprendedor que llevó a la comida peruana a conocerse a espacios internacionales.

 

Conociendo Emprendedores N° 32: Se comenta sobre la iniciativa de Starbucks, la cual consiste en la creación de políticas inclusivas para la contratación de adultos mayores en sus locales comerciales.

 

Conociendo Emprendedores N° 31: En el siguiente artículo se expone la iniciativa del Programa AndinaSaludable de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, el cual promueve la compra de productos sanos y solidarios a través de los espacios de alimentación que posee la Universidad.

 

Conociendo Emprendedores N° 30: En el presente documento se expone la historia y algunos datos relevantes de la revista "Percápita", emprendimiento que busca a través de sus publicaciones convertirse en un vínculo y espacio de diálogo entre Ecuador y el mundo.

 

Conociendo Emprendedores N° 29: En el presente documento se expone la historia y algunos datos relevantes CICLO, empresa dedicada a la generación de seminarios y cursos de capacitación en campos como: gestión de proyectos públicos y privados, gestión ágil de proyectos, gestión de procesos, sistemas de gestión de la calidad y compras púbicas.

 

Conociendo Emprendedores N° 28: En el presente documento se expone la historia y algunos datos relevantes de “Lord of the War”, empresa familiar dedicada al entretenimiento mediante la oferta de juegos de mesa.

 

Conociendo Emprendedores N° 27: Se expone la historia y algunos datos relevantes del restaurante “El Alpargate de los Tejares”, local ubicado en la ciudad de Ibarra donde se preparan algunos platos típicos de la zona.

 

Conociendo Emprendedores N° 26: Se expone la historia y algunos datos relevantes de la empresa PRONTOCARGA, la cual busca consolidarse en el mercado nacional como una de las principales empresas transportistas de carga.

 

Conociendo Emprendedores N° 25: Se expone la historia y algunos datos relevantes de la empresa peruana “Brillant Foods”, la cual es un emprendimiento exportador vinculado a los superfoods cuyos dueños son dos expertos de diferentes ramas que armaron su negocio sin dejar sus carreras de lado.

 

Conociendo Emprendedores N° 24: Se expone la historia y algunos datos relevantes de Luis Martínez, emprendedor que creó la empresa Brash 3D, la cual es un estudio tecnológico donde se generan soluciones innovadoras para las empresas.

 

Conociendo Emprendedores N° 23: Se expone la historia y algunos datos relevantes de MyZhopp, empresa que apoya a nuevos emprendimientos a través del uso de herramientas tecnológicas, digitales y gerenciales.

 

Conociendo Emprendedores N° 22: Se expone la historia y algunos datos relevantes de Laboratorios Prims, empresa proveedora de belleza, salud y limpieza, misma que surge al detectar la oportunidad de innovar en la línea de productos farmacéuticos OTC y cosméticos.

 

Conociendo Emprendedores N° 21: Se expone la historia y algunos datos relevantes de Piensa Distinto, consultora independiente que se enfoca en ayudar a las empresas a encontrar un camino por dónde transitar y poder satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera innovadora.

 

Conociendo Emprendedores N° 20: Se expone la historia y algunos datos relevantes de Saho Catering Company, empresa dedicada a prestar servicios de alimentación en todo tipo de evento.

 

Conociendo Emprendedores N° 19: Se expone la historia y algunos datos relevantes de la empresa MilaEcuador, la cual vende muñecos terapéuticos que contienen medicina natural.

 

Conociendo Emprendedores N° 18: Se comenta sobre uno de los principales puntos turísticos en la provincia de Imbabura en Ecuador en donde se exhiben varios productos de la región.

 

Conociendo Emprendedores N° 17: En el presente documento se expone la historia y algunos datos relevantes de la empresa BPACOMPANY, la cual administra y realiza manejo de carteras mediante un modelo de cobranza analítica.

 

Conociendo Emprendedores N° 16: En el presente documento se expone la historia y algunos datos relevantes de la empresa Aiko Consulting: transformación digital & design thinking, la cual asesora a empresas de todo tipo, implementando soluciones tecnológicas dentro de sus procesos.

 

Conociendo Emprendedores N° 15: En el presente documento se expone la historia y algunos datos relevantes de la empresa SEMINTEL SAS, emprendimiento enfocado a mejorar la movilidad de las ciudades a través del uso de las TIC.

 

Conociendo Emprendedores N° 14: En el presente artículo se muestra a 3 ecuatorianos, menores de 35 años, que fueron premiados por el MIT Technology Review gracias a sus proyectos innovadores.

 

Conociendo Emprendedores N° 13: Se expone la historia de Ecoinca SAC una empresa peruana fundada en 2008, dedicada a la comercialización de infusiones herbales y semillas orgánicas provenientes de la región de Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas y Cusco, en Perú.

 

Conociendo Emprendedores N° 12: Se expone un resumen de la Primera Feria de Trabajo Digno para el Adulto Mayor, evento que se desarrolló el pasado 22 de octubre de 2016 en la Plaza del Teatro del centro de Quito.

 

Conociendo Emprendedores N° 11: Se expone un resumen de la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE), la cual acogió a varios emprendedores con sus productos tradicionales, los cuales buscan cautivar a los turistas extranjeros.

 

Conociendo Emprendedores N° 10: Se expone las ideas de dos nuevos emprendimientos, los cuales ofrecen paletas de helado rescatando sabores tradicionales y con toques decorativos.

 

Conociendo Emprendedores N° 9: Se expone los planes y proyectos que presentan la provincia de Esmeraldas y la sierra norte del país, para recibir a los turistas en estas vacaciones de verano.

 

Conociendo Emprendedores N° 8: Se expone las historias de algunos emprendedores, los cuales forman parte del grupo de microempresarios ubicados en Tababela, que abastecen con sus productos a la terminal aérea de Quito.

 

Conociendo Emprendedores N° 7: Se expone la historia de Pancos, empresa dedicada a la elaboración de calzado y alpargatas artesanales, los cuales se caracterizan por ser productos ecológicos y de alta durabilidad.

 

Conociendo Emprendedores N° 6: Se expone la historia de CRIPTEXT, empresa panameña que ofrece servicios de seguridad a las comunicaciones que se realizan vía web.

 

Conociendo Emprendedores N° 5: A continuación, se expone la historia de Daniela Durán, emprendedora que ha incursionado en la fabricación de comida para bebés.

 

Conociendo Emprendedores N° 4:En el presente artículo, se expone la historia de Luis Cumbal, investigador ecuatoriano que ha desarrollado estudios dentro de los campos de las Nanociencias y Nanotecnología.

 

Conociendo Emprendedores N° 3: En la presente entrevista se expone la historia de Kruger Corporation, el cual es un emprendimiento innovador que brinda soluciones tecnológicas integrales a las empresas.

 

Conociendo Emprendedores N° 2: Carlos Tacuri, emprendedor ecuatoriano, construye bicicletas híbridas, a las cuales se les incorpora un motor para facilitar el traslado a través de la ciudad.

 

Conociendo Emprendedores N° 1: Jorge Eduardo Suasnavas Játiva es un emprendedor ecuatoriano de 54 años que elabora artesanías con repuestos metálicos y que gracias a su esfuerzo y sacrificio ha logrado cumplir uno de sus sueños.

 

Emprendedores Sociales

Conociendo Emprendedores N° 7: En el siguiente artículo, se expone la historia y algunos datos relevantes de la carrera de Isabel Robalino, quien es doctora en Jurisprudencia e integrante de la Comisión Anticorrupción.

 

Conociendo Emprendedores N° 6: En el presente artículo, se comparte información del trabajo que ejecutó la ex reina de Quito, en favor de gente necesitada en épocas de navidad.

 

Conociendo Emprendedores N° 5: En el presente documento se expone la historia y algunos datos relevantes de la Fundación Camila Salomé, la cual tiene como objetivo ayudar a niños, niñas y adolescentes con cáncer u otras enfermedades catastróficas.

 

Conociendo Emprendedores N° 4: En el presente artículo se comparte información sobre la exposición La Carga, obra que expone las vivencias y realidades de las mujeres del Chota.

 

Conociendo Emprendedores N° 3: En el presente artículo se explica la iniciativa de una plataforma de ventas ‘online’, la cual busca ayudar, mediante los sistemas de comercio electrónico, a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Conociendo Emprendedores N° 2: En el presente artículo se expone la historia de Nicole Bonilla, quien desarrolla un emprendimiento social con el objeto de ayudar a personas indigentes.

 

Conociendo Emprendedores N° 1: En el presente artículo, se expone la historia de algunas asociaciones de mujeres de la parroquia Tarqui, las cuales han logrado establecer nuevos emprendimientos gracias a los esfuerzos asociativos de sus comunidades.