Novedades PyME No. 549 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 549

21 de diciembre, 2021

6
  • Efectos y desafíos para América Latina en medio de la pandemia y problemas socioeconómicos estructurales

Se pone a disposición del público la conferencia “Efectos y desafíos para América Latina en medio de la pandemia y problemas socioeconómicos estructurales”, desarrollada por Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica.

• Una ECONOMÍA tapa huecos

En el siguiente artículo elaborado por el Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza y comenta sobre el manejo de las finanzas gubernamentales.

.

• Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo cuarto número, cuyo tema central es “Gobernanza y administración pública”

.

• Una agenda innovadora de financiamiento para el desarrollo y la recuperación de América Latina y el Caribe

En el siguiente documento la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) propone una agenda de financiamiento para el desarrollo y la recuperación de la región basada en algunas medidas de política.

• La microempresa ecuatoriana

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público, estadísticas sobre la evolución de la microempresa en el Ecuador, información obtenida del Directorio de Empresas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

• Tasas de interés en el Sector Financiero Popular y Solidario

Se pone a disposición del público el video del conversatorio “Tasas de interés en el Sector Financiero Popular y Solidario: desafíos frente a la situación económica actual”, evento realizado el pasado 22 de noviembre del presente año.

• Celebraciones represadas salvajes

Artículos de opinión N°185: Se invita a leer el artículo “Celebraciones represadas salvajes”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.