Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Organización y gerencia

Esta línea de investigación analiza todos los elementos que contribuyen a que las organizaciones se estructuren como tales, tanto los denominados objetivos o reales, como principalmente los denominados subjetivos y/o simbólicos. Esta línea de investigación promueve estudios contemporáneos que consideren una posición histórica y un contexto social que critique las certezas ideológicas y los remedios técnicos que en otro momento de los estudios en administración eran relevantes. Algunas de las dimensiones conceptuales relevantes que pueden considerarse, tiene que ver con las teorías que estudian la ecología organizacional y de las poblaciones, la dependencia de recursos, la contingencia estructural, la nueva economía institucional, el nuevo institucionalismo, la virtualización organizacional, los noveles modelos de control y trabajo.

Otras Líneas de Investigación

La potestad tributaria y los derechos del contribuyente

Esta línea de investigación se enfoca en la preparación y respuesta para casos de desastres.

Políticas públicas de trabajo, empleo y protección social