Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Los Estudios Literarios y los Estudios de la Cultura en América Latina en su diversidad geográfica y temporal y en su relación con otros registros discursivos

El Área cree necesario incorporar al horizonte de investigación las expresiones culturales de los pueblos ancestrales, del Brasil y el Caribe de lengua francesa e inglesa. Así mismo, propone prestar mayor atención a siglos menos trabajados por las críticas literaria y cultural. Es de interés, igualmente, un diálogo de los Estudios Literarios y de la Cultura con otros registros discursivos, como las distintas artes, la filosofía, la ciencia, la historia, la política, etc., bajo nuevos parámetros de análisis e interpretación. Un elemento adicional que interesa considerar en esta línea de investigación es la relación de los Estudios Literarios y los Estudios de la Cultura con los cambios artísticos, culturales, políticos y sociales que han tenido lugar en la región y el continente en el contexto de la globalización.

Otras Líneas de Investigación

Entorno, marco administrativo, sicológico y legal.

Esta línea de investigación se enfoca en la preparación y respuesta para casos de desastres.