Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Historia de las visualidades y del arte

Estudia las artes y producciones visuales en general como prácticas culturales y representaciones simbólicas situadas en contextos históricos específicos y articuladas a relaciones de poder. Se analizan las imágenes como fuente y como objeto de investigación historiográfica. Se estudian producciones y movimientos artísticos en relación a procesos sociales más amplios; historiografía del arte; configuración del campo de las artes visuales en la modernidad y contemporaneidad; arte y poder; arte y discursos sobre la nación; representación del género, la etnicidad y construcción de alteridades en las imágenes visuales; circuitos artísticos locales y globales.

Otras Líneas de Investigación

Historia del arte

Formas de representación visual y movimientos artísticos; historiografía del arte; configuración del campo de las artes visuales en la modernidad y contemporaneidad; arte y poder; arte y discursos sobre la nación; representación del género, la etnicidad y construcción de alteridades en las imágenes visuales; circuitos artísticos locales y globales.

Gestión de recursos públicos en el marco de la contratación pública

Participación de los sectores público y privado en obras y servicios públicos.