Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Constitución económica mercado y globalización

Esta línea de investigación tiene como objetivo: profundizar el estudio de la compleja relación entre Estado, sociedad y mercado que se traduce en la configuración y evolución de la Constitución económica y del régimen jurídico que rige las actividades productivas bajo las diferentes lógicas en las que estas se desarrollan. Se analiza también las finanzas públicas con el abordaje de la tributación y el gasto público, así como de la intervención del Estado en procesos de integración y en las relaciones internacionales.

Se incluye igualmente en esta línea la adopción de tecnologías emergentes como el fundamento de una nueva economía digital transnacional, caracterizada por sistemas inteligentes, la explotación de datos, la tecnología financiera y la descentralización.