Líneas de Investigación Universidad Andina

Cambio climático, biodiversidad y soberanía alimentaria

Aunque el patrimonio natural de Ecuador (y de otros países andinos) es generoso y el país es uno de los de mayor biodiversidad en el planeta, los impactos futuros del cambio climático y otros procesos sobre la fertilidad de los suelos, la dotación de agua y la biodiversidad son elevados, ¿cómo mantener la biodiversidad, la agrobiodiversidad y la capacidad de alimentación en el futuro?, ¿bajo qué estrategias de largo plazo?, ¿cuáles son los efectos futuros de las políticas actuales?, ¿qué cambios se requieren?

Otras Líneas de Investigación

Comunicación estratégica

Estudia los procesos de diagnóstico, diseño, gestión y ejecución de procesos comunicativos dentro de marcos socio-culturales considerando las distintas mediaciones, actores, medios y escenarios en el contexto de la complejidad de las sociedades contemporáneas.