La Universidad de Padova entregó el título de maestría a los graduados de la Especialización en Cambio Climático

21 de marzo, 2023

23 graduados de la Especialización en Políticas de Cambio Climático, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos recibieron esta semana su segundo título, está vez en el nivel de maestría otorgado por la Universidad de Padova, dentro del programa conjunto que mantiene el Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina, con la casa de estudios italiana.

Los títulos de Maestría en Políticas de Cambio Climático, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, que otorga la Universidad de Padova, se extienden luego de que los estudiantes cursaron la especialización en la Universidad Andina, y completaron los créditos adicionales que se requieren para alcanzar este título.

En el Salón de Honor de la Universidad se realizó la ceremonia de entrega de títulos a los estudiantes que provienen de distintas provincias del país: Esmeraldas, Guayas, Azuay, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Pichincha y Loja.

En ello puso énfasis Ana Lucía Bravo –coordinadora de la Especialización- quien resaltó que este grupo es la primera promoción del programa que tiene un alcance nacional, con estudiantes de varias provincias. Además, un grupo que se dedicó a estudiar durante el momento más complejo de la pandemia y el confinamiento.

Fueron ingredientes que dejaron huella en su experiencia. Así lo manifestó Andrés Cevallos, quien habló en representación de todos sus compañeros.

Los agradecimientos no solo surgieron de parte de los estudiantes. Como coordinadora, Ana Lucía Bravo se congratuló con la nueva cohorte de graduados “por haber caminado con nosotros y por estar aquí ahora”.

Exaltó, asimismo, el propósito que se ha planteado este programa: formar conciencia humana y social, porque “necesitamos seres humanos conscientes dispuestos a actuar, a jugársela y yo creo que ustedes -desde su lugar de trabajo- van a contribuir justamente para que esta sociedad sea distinta, más justa, y para que podamos también entender otra relación con nuestra naturaleza”.

Por su parte, Carlos Larrea, director del Área de Ambiente y Sustentabilidad, también destacó el logro de este grupo de graduados porque, además, la Universidad de Padova es una de las más antiguas en Europa. Y el programa de especialización –explicó- es el posgrado ambiental pionero en el Ecuador, enfocado a la formulación de políticas.

Por medios telemáticos, el coordinador de la maestría en la Universidad de Padova, Massimo De Marchi, envió sus felicitaciones a los graduados, destacando su esfuerzo. Resaltó que se trata del resultado de una larga cooperación que mantiene esta universidad italiana con la Andina.

Para el rector César Montaño Galarza, este programa de doble titulación fortalece la internacionalización de la Universidad Andina, y destacó la importancia de especializarse en cambio climático, para atender las necesidades urgentes del mundo actual. Asimismo, felicitó a los graduados por su logro, y les instó a “ser agentes que multipliquen ese conocimiento, pero llevado a la práctica en la sociedad, transformando la realidad”.

STR

Descubre más