La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador recibe acreditación del CACES

27 de octubre, 2020

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador recibió con profunda satisfacción el resultado final de ACREDITACIÓN universitaria, luego de haber cumplido con los requerimientos académicos de evaluación institucional en el marco del proceso llevado a cabo por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Esta acreditación, para la Universidad, no hace más que fortalecer su compromiso de mantener los estándares de calidad equivalentes a las prestigiosas universidades de otros continentes, así como la eficiencia en la educación superior y en la investigación científica, que desde su creación ha estado al servicio del país y de la región.

La presente acreditación se suma a las dos acreditaciones internacionales de “Universidad de Calidad y Excelencia”, otorgadas por la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación (CAEA), en 2010 y 2015.

Estos logros son el reflejo y resultado del trabajo que realiza la institución, en su ejercicio de mantener un exigente y permanente sistema de evaluación y autoevaluación de sus actividades académicas y administrativas.

Para esta casa de estudios, la principal fortaleza ha sido siempre su capacidad de generar respuestas desde la academia hacia la realidad nacional y subregional.

Una de las características que robustecen el quehacer de la Universidad es su forma de conjugar la investigación científica con áreas de especialización eminentemente profesionales. Los programas de posgrado tienen una flexibilidad importante, ya que por un lado agrupa programas profesionales como las especializaciones y algunas maestrías y, por otro, las maestrías y los doctorados que son específicos de investigación.

Por otro lado, este logro se complementa con la reciente resolución de la Comunidad Andina de promover el fortalecimiento de la Universidad, su desarrollo y expansión.

En este 2020, la institución sigue un nuevo proceso para obtener la tercera acreditación internacional ante la CAEA. Para la Universidad, los mecanismos de autoevaluación son herramientas fundamentales que le permiten establecer correctivos y estrategias, con la finalidad de consolidar su crecimiento y aporte a la sociedad.