La nueva cohorte del Doctorado en Administración inicia clases

15 de julio, 2022

Esta semana el Doctorado en Administración, del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, inició clases con la nueva cohorte, cuyo período abarcará hasta el 2026.

Se trata de uno de los primeros programas que retoma la actividad presencial, revitalizando el campus universitario.

Para un buen inicio, y de acuerdo con el espíritu de la Universidad, la coordinadora académica de este programa, Mariana Lima, organizó una bienvenida a los nuevos estudiantes, espacio que contó con la presencia del rector César Montaño Galarza.

“Esta va a ser una experiencia de calidad, de aprendizajes y de transformaciones –dijo Mariana Lima, dirigiéndose a los estudiantes-. También van a salir con otra perspectiva, otras visiones, y el compromiso de ir transformando vidas”.

Asimismo, la profesora Lima recalcó en el acompañamiento que tendrán los nuevos doctorandos por parte del Área, a lo largo de su proceso académico, incluyendo la publicación de sus artículos en revistas indexadas.

El rector César Montaño Galarza enfatizó en la importancia que tiene para la Universidad, el inicio de un nuevo proceso doctoral, porque “podemos incidir en la sociedad. Porque la gente sabe que podemos realizar grandes aportes. El doctorado es la coronación de todo un proyecto de esta Universidad. Nuestros exalumnos graduados dirigen otras universidades dentro y fuera del Ecuador”.

Por ello, el rector Montaño alentó a los doctorandos a seguir con entusiasmo porque tienen un reto preponderante en la fase de investigación. “Ustedes van a brindar al Ecuador estudios serios, profundos, críticos, en el ámbito de incidencia de su experiencia”.

El Doctorado en Administración se fundamenta en tres líneas de investigación:  las políticas y estrategias organizacionales; organización y gerencia; y tecnologías de gestión. El programa combina, en su eje articulador, las perspectivas clásicas, contemporáneas, posmodernas y críticas. Cada una de estas perspectivas se sustenta en enfoques teóricos y metodológicos diversos, dialogando con otras áreas de conocimiento de las ciencias sociales, lo que amplía el alcance de las formaciones tradicionales en administración, que han priorizado los estudios positivistas.

STR

Descubre más