Juan Fernando Terán publicó el libro Las quimeras y sus caminos

4 de noviembre, 2007

Juan Fernando Terán, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar, publicó el libro "Las quimeras y sus caminos. La gobernanza del agua y sus dispositivos para la producción de pobreza rural en los Andes ecuatorianos", con el auspicio de la CLACSO.

En esta investigación, Juan Fernando Terán sotiene que la inclusión de la gobernanza del agua dentro de las políticas públicas, auspiciada por las instituciones multilaterales, las agencias de cooperación, las organizaciones no gubernamentales transnacionales y las organizaciones empresariales internacionales como mecanismo de reducción de la pobreza, reproducen iniciativas realizadas en países desarrollados.

Bajo este criterio, según el catedrático, estas políticas resultan ineficientes porque no consideran realidades de las comunidades rurales andinas.

Esta publicación forma parte de la colección CLACSO-CROP que tiene como objetivo difundir investigaciones que contribuyan a la profundización del conocimiento sobre la temática de la pobreza. Las publicaciones incluyen los resultados de las actividades que se realizan en el marco del Programa CLACSO-CROP de Estudios sobre Pobreza en América Latina y el Caribe, así como otras investigaciones relacionadas con esta problemática llevadas a cabo por miembros de la red del Programa.

Más información de esta publicación haga click aquí.