Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Fin:

01/03/2021

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Educación

Resumen:

La integración de las TIC se ha convertido en una de las áreas de investigación más cruciales en educación, especialmente después de la pandemia de COVID-19. Según la literatura especializada, la integración de las TIC depende en gran medida del nivel de competencia y voluntad de uso, ya que es el individuo quien decide en última instancia integrar las TIC en sus actividades de aprendizaje. La presente investigación se centra en las experiencias de estudiantes y docentes de posgrado en la integración de las TIC durante la pandemia de COVID-19. Comprender la experiencia de estos actores puede brindar ideas sobre cómo mejorar el diseño y la implementación de iniciativas de desarrollo profesional centradas en la integración de las TIC. En este estudio, se recogieron las percepciones de estudiantes y profesores a través de cuestionarios y entrevistas analizando su experiencia durante la drástica transición de las sesiones presenciales a una educación remota. Los resultados de este estudio sugieren que, si bien las TIC son aceptadas como la mejor alternativa posible durante el primer período de transición, los estudiantes y profesores perciben un nivel limitado de competencia en el diseño instruccional. Estos resultados y sus implicaciones se discuten en vista de las pautas para las iniciativas de desarrollo profesional.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
Manual de formación en género y derechos humanos

Investigadora:

María Judith Salgado Á.

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos

Área de Área de Derecho
La nueva Constitución, la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador y sus implicaciones en el ámbito jurídico

Investigador:

Gustavo Adolfo Durango V.

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores Contratados