PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
University teachers’ ICT integration during the COVID-19 emergency
Investigador: |
|
Fecha de Inicio: |
01/07/2020 |
Fecha de Fin: |
01/03/2021 |
Financiamiento: |
Fondo de Investigaciones Profesores de Planta |
Área Académica: |
Área de Educación |
Resumen:
La integración de las TIC se ha convertido en una de las áreas de investigación más cruciales en educación, especialmente después de la pandemia de COVID-19. Según la literatura especializada, la integración de las TIC depende en gran medida del nivel de competencia y voluntad de uso, ya que es el individuo quien decide en última instancia integrar las TIC en sus actividades de aprendizaje. La presente investigación se centra en las experiencias de estudiantes y docentes de posgrado en la integración de las TIC durante la pandemia de COVID-19. Comprender la experiencia de estos actores puede brindar ideas sobre cómo mejorar el diseño y la implementación de iniciativas de desarrollo profesional centradas en la integración de las TIC. En este estudio, se recogieron las percepciones de estudiantes y profesores a través de cuestionarios y entrevistas analizando su experiencia durante la drástica transición de las sesiones presenciales a una educación remota. Los resultados de este estudio sugieren que, si bien las TIC son aceptadas como la mejor alternativa posible durante el primer período de transición, los estudiantes y profesores perciben un nivel limitado de competencia en el diseño instruccional. Estos resultados y sus implicaciones se discuten en vista de las pautas para las iniciativas de desarrollo profesional.
Otras Investigaciones
Ellos se dieron cuenta de que yo era moreno pero que tenía muchas cosas buenas: Análisis crítico de una muestra de discursos sobre la alteridad en las aulas
|
Juan Carlos Lemus S. y Osiris María Chajín M. |
|
2018 |
|
Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados |
División de poderes y Jurisprudencia Constitucional Comparada
|
|
|
2020 |
|
Fondo de Investigaciones Profesores de Planta |